Eldorado

Eldorado

Este viernes  a las 12.30 horas el gobernador Hugo Passalacqua realizará el corte de cinta en las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales de Eldorado.Estará acompañado, además del intendente Norberto Aguirre, de funcionarios provinciales y nacionales.

 

 

 El 27 de junio se conmemora el Día del Trabajador del Estado recordando la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en su 64° reunión, dictó los convenios 151 y 154, por los que se les aseguraba a los trabajadores dependientes de los Estados su derecho a constituir organizaciones sindicales y a negociar sus intereses por el sistema de convenios colectivos de trabajo.

Ese día, a partir de las 9, en la en la plaza Sarmiento del Km 9  de la localidad de Eldorado, se llevará a cabo una Jornada “en defensa de la Agricultura Familiar”. La misma es organizada por ATE Agricultura Familiar y el Consejo Directivo Provincial, en el marco de la  jornada nacional de lucha que plantea el gremio.  Esta jornada es abierta al público y contará con exposiciones de pequeños productores, charlas, olla popular y un festival artístico.

Convocamos a las organizaciones de la Agricultura Familiar y a otros organismos estatales para que juntos podamos defender la  Agricultura Familiar, base agraria de nuestra provincia y por políticas públicas que respondan a sus necesidades. En la actualidad somos 1300 trabajadores de todas las provincias del país que estamos precarizados, trabajando con contratos anuales y sin políticas públicas para la Agricultura Familia” indicaron desde el sector convocante.

En el día del Trabajador Estatal queremos hacer visible la grave situación que viene atravesando el sector de la Agricultura Familiar.  Reclamar recursos financieros propios del Ministerio de Agroindustria destinados a la SAF  para proyectos productivos (formación, especializaciones, líneas de investigación y tecnologías apropiadas)  que respondan a las necesidades de las organizaciones de la Agricultura Familiar y denunciar el vaciamiento institucional, la falta de estructura propia que nos mantiene en la precarización e inestabilidad laboral a todos equipos técnicos que trabajan en territorio. Desde ATE – Secretaria de Agricultura Familiar – venimos denunciando desde hace más de 10 años las pésimas condiciones en las que venimos trabajando” añadieron.

 En la actualidad, son 1300 trabajadores de todas las provincias del país trabajando en condiciones de precarización laboral, con contratos anuales y sin políticas públicas para la Agricultura Familiar.

César Fariña, Secretario General de ATE Misiones, manifestó que “será una jornada de reivindicación del rol de todas y todos los trabajadores estatales, un rol que está siendo puesto en duda y atacado por las políticas del gobierno nacional, que en muchos casos son acompañadas en las provincias. El sector de la Agricultura Familiar es emblemático en este presente de ajuste, porque son estos trabajadores los que garantizan los derechos de los pequeños productores y las comunidades indígenas. Por eso el 27 de junio convocamos a Eldorado para vivir un encuentro en el cual volveremos a gritar que el trabajador estatal garantiza los derechos de la ciudadanía”.

 Programa

La jornada dará comienzo a las 9 con la apertura de un espacio de exposición y ventas de productos de la agricultura familiar. Hacia el mediodía se compartirá una olla popular.  A las 14 dará inicio una  Charla debate acerca de la tercer reforma del estado impulsada por el gobierno de Macri y avalada por los gobernadores que es parte del Ajuste que este gobierno lleva adelante.

El cierre será con un festival musical.

En la mañana de hoy se entregaron 66 anteojos a las personas que habían realizado sus gestiones en el marco del Programa de Asistencia Solidaria impulsado por el Gobierno Provincial y que se había realizado el mes pasado en el Polideportivo Zona Oeste.

Los beneficiarios remarcaron la importancia que constituye esta acción de gobierno porque, en muchos casos, se ven imposibilitados de adquirir en alguna óptica el elemento por el costo económico que tiene. Asimismo subrayaron la prontitud con que se han enviado los anteojos.

En total se habían inscriptos 180 personas por lo que se espera que en el corto plazo haya una segunda entrega.

Cabe mencionar que quienes no concurrieron hoy a retirar sus anteojos podrán ir a buscar a la Secretaría de Acción Social y Medio Ambiente.

Del acto de entrega participaron el secretario de Gobierno, Bioq. Jorge López, y la secretaria de Acción Social y Medio Ambiente, Norma Torres.

El intendente d ela ciudad e Eldorado junto a Concejales y otros funcionarios municipales y provinciales, a las Fuerzas de Seguridad de nuestra comunidad, a directivos escolares y a los alumnos y vecinos, participaron del acto por el día de nuestra bandera argentina, realizado ayer en el km 8 de nuestra ciudad.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver