Eldorado

Provinciales

A través de las redes sociales, el Gobernador de la Provincia de Misiones Hugo Passalacqua, hizo extensivo sus felicitaciones, a la Escuela de Educación Especial Nº 1, Clotilde González de Fernández Ramos, de la ciudad de Posadas. Por ser seleccionada entre las 10 mejores escuelas, en el marco del Concurso Maestros Argentinos 2018.

“Felicitamos el esfuerzo conmovedor de la familia educativa de la Escuela Especial 1, entre los 10 finalistas del Concurso nacional Maestros Argentinos 2018, que premia los aportes que mejoran trayectos y programas de aprendizaje. Padres, docentes y alumnos marcan ejemplaridad!!”. Fue el mensaje Gobernador.

Este concurso, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, tiene como objetivo destacar, apoyar y reconocer el arduo trabajo de equipos docentes, comprometidos a colaborar con la formulación de proyectos que enriquecen las experiencias educativas de los estudiantes, transformando los desafíos de la educación actual en oportunidades de aprendizaje significativo y real inclusión.

El proyecto presentado por la Escuela de Educación Especial Nº 1, de la ciudad de Posadas. Fue seleccionado entre, aproximadamente 1.500 proyectos, de todo el país. Y el 30 de octubre del corriente año, competirá por el primer lugar. Que tiene como premio un millón de pesos para destinarse a la entidad.

Proyecto titulado: “El arte como medio de inclusión”

El cual consiste, en la formación de una compañía de danzas inclusivas a través de talleres y participación en distintos eventos, promoviendo el desarrollo de competencias comunicacionales, capacidades artísticas, la construcción de valores para la convivencia y el fortalecimiento de vínculos afectivos.

Entre el 11 y el 13 de octubre, estarán en escena los bailarines, teatreros, titireteros, patinadores, coristas, dramaturgos de las diferentes instituciones públicas y privadas de la localidad y de localidades vecinas.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, diputado Marcelo Rodríguez, durante la sesión enfatizó “la metodología de trabajo, donde nos visitan 34 funcionarios, es única en el país y somos unas de las pocas provincias donde el ejecutivo ha girado el Proyecto de Ley para su tratamiento”.

El gobernador Hugo Passalacqua anunció esta mañana que el sábado 20 adelantaremos con fondos provinciales el pago del Fonid, orrespondiente a la 3ra cuota del 2do trimestre de 2018 y el Aporte Nacional de septiembre de 2018.

Los intendentes involucrados corresponden a las localidades de Posadas, Apóstoles, Oberá, Aristóbulo Del Valle, Montecarlo, Puerto Esperanza, Eldorado, Puerto Iguazú, San Pedro y Bernardo de Irigoyen.

El presidente de la Asociación de Trabajadores del Teatro de Misiones se refirió a la presentación de este documento, que pide además terminar con un dictamen que posibilita al director a tomar decisiones por encima del Concejo de Dirección. 

Es la primera vez en la historia de la institución colegiada en la que Fiscalía de Estado se presta a dialogar por cuestiones comunes a los letrados de todo el territorio provincial.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver