Eldorado

Provinciales

A través de un comunicado oficial, el Gobierno de la Provincia hizo saber que el próximo miércoles 31 de mayo estarán depositados los salarios tanto del sector activo de la Administración Pública provincial como de jubilados y pensionados provinciales. 

Banco Macro lanzó la tercera nueva edición del programa NAVES 2017, junto a IAE Business School (Escuela de negocios) que trata de una competencia de proyectos que posibilita a los emprendedores convertir sus ideas en iniciativas en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio.

Uno de los objetivos es que se trata de avanzar hacia la federalización de la competencia, para lograrlo se incorporaron para esta edición Rosario, Mendoza y Mar del Plata, que se suman a Misiones, Córdoba, Santa Fe (incluye Paraná), Salta (incluye Jujuy), Tucumán y Neuquén, presentes en la edición anterior.

Los interesados en participar deberán inscribirse ingresando a www.iae.edu.ar/naves.

El inicio de la competencia en Misiones es el 13 de junio finalizando el día 2 de noviembre al igual que en las demás plazas del país.

Se pueden presentar proyectos de todos los sectores, ya sean industriales, de servicios, diseño tecnológico, agro-business o con fines sociales. El programa brinda a los participantes las herramientas para definir sus modelos de negocio y participan en un ciclo de formación, acompañamiento y networking, generando vínculos con diferentes actores claves para el desarrollo de sus iniciativas. Además, durante todo el proceso diferentes actores de la Red de Apoyo de Naves evaluarán el proyecto aportando sus enfoques, recomendaciones, observaciones y contactos.

En la primera etapa de Naves Federal se realizarán cuatro seminarios en cada provincia a cargo del IAE. En junio y julio, se seleccionarán a los cinco ganadores provinciales que viajarán a Buenos Aires a participar de Naves Nacional. En esta etapa se dictarán tres seminarios en el Campus del IAE Bussines  Scholl en Pilar. Como premio final, Banco Macro financiará el viaje de nueve participantes a una misión comercial al exterior en el mes de noviembre.

Según una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó a las empresas de medicina privada a aumentar sus cuotas un 11%. La suba será de un 6% a partir de julio, y de un 5% desde agosto.

La resolución, firmada por el ministro de Salud Jorge Lemus, autorizó a todas las entidades de medicina prepaga "un aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios, de aquel que fuera aprobado en diciembre de 2016 mediante Resolución Nº 2371/2016 MS, de un seis por ciento (6%) a partir del 1º de julio de 2017 y de un cinco por ciento (5%) a partir del 1º de agosto de 2017".

El Ministerio recordó que, para que el aumento pueda percibirse, las empresas deben notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que tengan cabal información de la suba. 

 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver