Eldorado

Provinciales

El viernes 23 se realizará un acto en el Centro de Convenciones de la ciudad de Posadas, en el cuál el Frente Renovador, presentará la lista de candidatos a senadores y diputados nacionales. La convocatoria es a partir de las 17 horas. Estarán presentes Carlos Eduardo Rovira, Hugo Passalacqua entre otros referentes del partido renovador.

La invitación expresa lo siguiente: “Nuestro Partido integrará estas elecciones el #FrenteRenovador que conduce estratégicamente el Ing. Carlos Rovira. Es un gran desafío y un gran honor haber confiado en nosotros para conformar el espacio político que mejor entiende a los misioneros. Vamos a aportar el trabajo y la militancia de los hombres y mujeres que conforman Proyecto Popular, pero principalmente el compromiso para lograr la victoria de todos los misioneros este año. Por eso los invitamos el viernes a compartir junto a nosotros el acto de presentación de candidatos a las PASO 2017.”

 

Esta tarde, a través de una presentación realizada en el polideportivo El Zaimán de Posadas, se puso en marcha el programa Pasión Sin Condición, que se está desarrollando a través de la fundación del exjugador de Boca Juniors, Mauricio "Chicho" Serna, en coordinación con el Gobierno de la provincia de Misiones.

A través del futbol, Pasión sin Condición tiene fundamentos socio-deportivos para la promoción y prevención social, la salud psicofísica, especialmente a la población en  riesgo social como alcoholismo, drogadicción, embarazo adolescente, equidad de género y violencia intrafamiliar, donde el deporte, la recreación y el tiempo libre se convierten en acciones formativas a los participantes que ayudan a la construcción del tejido social. Participan niños, niñas, adolescentes y jóvenes comprendidos entre las edades de los 6 a 17 años de edad.

“Estamos muy agradecidos a Chicho por acordarse de Misiones, este programa podría haber llegado a otra provincia del país, sin embargo él pensó en nosotros y  eso nos pone contentos, gracias por permitirnos acompañarte en esta acción”, expresó el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern. 

Y agregó: “cuando el gobernador Hugo Passalacqua tomó conocimiento del programa, personalmente se puso al frente porque es consciente de los flagelos y necesidades de los sectores más vulnerables, por eso nos comprometió a todos para trabajar, y sigue de cerca el avance del programa. Por eso también expreso mi agradecimiento a todo el equipo del Gobierno de la provincia, porque a través de mi persona estamos representados muchos compañeros de trabajo. Y valoro la tarea de los profesores de educación física que nos están ayudando y protagonistas, están día a día al frente de los niños. Este polideportivo estaba cerrado y ahora está abierto a los chicos, hemos llegado al barrio con mucho compromiso, para ayudar, colaborar y acompañar. Espero que aprendan, que el deporte los forme, estamos convencidos que a través del deporte todos los chicos serán mejores personas”, agregó.  

Por su parte, “Chicho” Serna, indicó: “esto no es mío ni para mí, este es un programa que la familia se tiene que apoderar, porque si desde este lado todas las áreas que estamos involucradas hacen posible que lo ejecutemos, vamos a sacar los frutos de los niños. Seguramente van a salir muy buenos jugadores, seguramente en este camino vamos a poder encontrar y poder potenciar niños que tienen capacidad para jugar al fútbol, pero no es el objetivo principal, no lo veo así, quiero que todos sean jóvenes de bien, que la familia los acompañen, que tengamos menos violencia en el seno familiar, que estos niños no abandonen los estudios. Ésa es la tarea que tenemos que tener todos”

Mañana estarán disponibles los fondos correspondientes al Sueldo Anual Complementario para sectores activo y pasivo de la Administración Pública provincial. Además, se pagará Fonid, Aportes Nacional y Provincial, Material didáctico y Garantía Salarial Marzo/2017, al sector docente.

El Gabinete del Ministerio de Salud Pública de Misiones se ha reunido con el Intendente de Puerto Esperanza y con la mayoría de los integrantes del Concejo Deliberante, a fin de expresarles que por incongruencias y déficit en la gestión hospitalaria y del área programática, el Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba decidió apartar al Dr. Walter Villafañe, del cargo del director y designarlo al cumplimiento de tareas asistenciales en la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Puerto Esperanza. Así como la señora Graciela Toledo se desempeñará en la localidad de Wanda y Puerto Libertad.
La decisión se tomó luego de haber dado a conocer a los presentes las diversas falencias de gestión, priorizando el bienestar de los ciudadanos de Puerto Esperanza y su cobertura sanitaria correspondiente.
Por lo cual, se informa a la comunidad de Puerto Esperanza que se ha puesto en función al doctor César Luis Mendoza, como director del Hospital.

La semana pasada se confirmó el desplazamiento del médico Walter Villafañe de la Dirección del Hospital de Nivel I de Puerto Esperanza, lugar al que llegó en noviembre del año pasado para reemplazar a Julián González.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver