Eldorado

En la tarde de hoy los integrantes de la Fundación “Espartanos” visitaron la Unidad Penal III donde hace 6 meses se viene trabajando en la inserción de los internos en la práctica de este deporte como forma de inclusión social y facilitar la recuperación de los mismos.

En ese contexto, el co-fundador y tesorero de la Fundación, Pablo Glöggler “somos muy optimistas con todo el trabajo que se realiza en Eldorado” por eso indicó que de las 32 Unidades Penitenciarias en la que se está desarrollando el proyecto “hemos elegida a esta para construir una cancha, mejorar un espacio y poder empezar a replicar nuestro modelo que tenemos en Buenos Aires” que consiste en el “rugby, espiritualidad, deporte y formación para el empleo”.

Por su parte Jorge Mendizabal, co-fundador y ex jugador de Club Pueyrredón, señaló que la práctica del deporte, y específicamente del rugby, para el interno significa libertad por lo que reflexionó que “cuando a un interno le das libertad, podés trabajarlo positivamente”.

En tanto que l subdirector del Servicio Penitenciario Provincial, Julio César Zarza, expresó muy satisfecho que la Fundación Espartanos “está plasmando una transformación de la realidad del servicio penitenciario”, remarcando que esto se está llevando adelante, además de la UPIII, en la UPIV.

Sobre el impacto del proyecto dijo que “se ha reducido de forma importante la conflictividad en los internos y hay una relación más armoniosa, hay un deseo de mejorar en ellos mismos y es lo que nos lleva a decir que es un éxito el proyecto”, añadiendo que esto se logró debido a que al iniciar el proyecto las partes se comprometieron a llevar adelante un trabajo de inserción en el deporte de los internos para potenciar su recuperación.

Zarza también recalcó que existe un fuerte apoyo del Ministerio de Gobierno y de la Sub Secretaría de Seguridad y Justicia de la Provincia en el desarrollo de este proyecto.ELDORADO ESPARTANOS EN LA UPIII (2).jpeg

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver