Eldorado

ELDORADO. El gobernador Hugo Passalcqua, en una entrevista con Norte Misionero habló de lo esperanzado y optimista que con la salida delante de la provincia de Misiones. “Hay que ser austero, responsable con los dineros públicos y saber dónde poner el dinero. Creo que ese es el arte de gobernar, en las dificultades y en la austeridad, sobre todo mantener la serenidad. La gente necesita certeza certidumbre en un momento así. El estado debe demostrarle cariño, siempre digo que a mí me gusta un estado fuerte y con corazón.”

La creación de la Caja de Crédito y Fomento fue otro tema de la charla del gobernador de la provincia, “necesitábamos generar una política activa, había que hacer algo más para el misionero o la misionera. Los bancos no aceptan ideas nuevas y menos si son jóvenes, el banco te saca por un tubo.  Para esa gente nosotros creamos este fondo de crédito, con gran esfuerzo, poniendo una masa de dinero. A una tasa muy pequeñita para poder arreglar tu ecolodge, por ejemplo. Recién empezamos y es la única provincia del país que ha tomado un apolítica monetaria activa.”

Puso mucho énfasis en el endeudamiento del país en 93 millones de dólares como así también del endeudamiento de las demás provincias en cambio Misiones hace 12 años que no se endeuda, junto con otras ocho provincias “no quisimos caer en la tentación de endeudarnos y hoy estamos con una provincia ordenada desde lo fiscal y, o monetario. Nadie duda que no va a tener depositado su salario a fin de mes.”

Al bloque misionerista que se va a conformar lo catalogó como “una buena oferta” y pidió el voto “porque también a mí me dan fortaleza, a pesar de ser opositores. Necesito y pido con todo respeto que me ayuden, porque necesitamos conseguir cosas concretas, somos una provincia muy postergada durante siglos. Como ciudadano pido que la gente ponga su voto a la renovación.”

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver