Eldorado

El candidato a senador nacional, Humberto Schiavoni, visitó, en su recorrida por la Expo Eldorado, el stand de Canal 9 Norte Misionero y charló sobre varios temas, entre ellos, el reclamo que está haciendo la provincia de Misiones ante la posibilidad de recortes en la coparticipación en favor de Buenos Aires.

Al respecto señaló que “la coparticipación es un tema que hay que resolverlo, es un tema que tiene más de 20 años (…) Misiones es una gran perjudicada con el tema de la Coparticipación porque recibe muchos menos que provincias hermanas que tienen iguales características, igual cantidad de habitantes”, entre otras cosas, como Chaco y Corrientes.

Agregó que “en cualquier rediscusión sobre coparticipación tiene todo para ganar, tenemos que ser muy firmes, sin distinción de banderías para defender los intereses de la Provincia”.

También aseguró que “tenemos el compromiso del Presidente que ninguna provincia va a ver mermada sus recursos sea cual fuere el fallo que interpuso la Provincia de Buenos Aires”.

Eldorado, la Capital Forestal del País:

Sobre este evento que se realiza en la Costanera de Eldorado expresó que estamos “viendo el potencial que tiene la zona el Alto Paraná, con epicentro en Eldorado, como un polo de trabajo, de industria y creo que estamos en una etapa en que esto se va a multiplicar porque hay muy buenas novedades respecto a las viviendas de maderas, de créditos hipotecarios para casas de maderas y creo que hay un gran auge en la construcción de viviendas de maderas y Eldorado, en esto, es la Capital Forestal del país”.

Mencionó además algunas medidas que se están adoptando para recuperar al sector de la foresto industria como el del “cupo de 10 por ciento de todas las casas que se fabriquen en el país sean de madera” pero además se brinda una respuesta a un reclamo para que se permita concretar hipotecas sobre ese tipo de viviendas.

Sobre la situación del misionero señaló que “estamos viendo con gran optimismo el futuro, el misionero reaccionó muy rápido y cualquier estímulo positivo (…) hay gente pensando en nuevas inversiones, pensando en qué se puede hacer”.

Flexibilización laboral:

Respecto a este rumor que se expande desde los sectores de la oposición nacional, Schiavoni aseguró que se trata de “la campaña del miedo edición 2” pero que después de 20 meses de gobierno “no tiene sentido” ya que se ha observado el cuidado que se tuvo con los sectores de menos recursos y “es tomarle el pelo a la gente”.

“No va a haber ningún tipo de flexibilización laboral ni de reforma laboral, lo que va a haber es un acuerdo sector por sector entre empresarios, los trabajadores y el Estado para ver de qué manera se optimiza el trabajo”, subrayó.

Macri en Puerto Iguazú:

Este lunes el presidente de la nación, Mauricio Macri, visitará la Ciudad de las Cataratas donde realizará una serie de actividades, entre ellas, una recorrida del Parque Nacional Iguazú, visitará la fábrica de biomasa de una empresa local y a las 18 se hará el acto en el estadio de la Liga de Puerto Iguazú.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver