Eldorado

A través de las políticas educativas implementadas en este año se llevó adelante una jornada de “concientización ambiental”. Esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnologia, que considera que la conciencia ambiental es uno de los pilares fundamentales para la educación provincial. Reunió más de 100 estudiantes de toda la provincia para promover conciencia de la riqueza y la biodiversidad de Misiones.

Fue una idea en conjunto con el Ministerio de Ecología en el marco del día mundial de la “Conciencia ambiental” que se festeja el 27 de septiembre. El evento puso en valor lo aprendido a lo largo del ciclo lectivo y permitió a los estudiantes exponer sus investigaciones junto a padres, docentes y directivos.

Fue el día 5 de octubre, desde las 14 hasta las 18, en el balneario “El Brete” donde hicieron exposiciones sobre el valor del cuidado ambiental y la importancia de preservar las especies. 

Cada una de las escuelas desarrollo una metodología de trabajo donde presentaban un objetivo de desarrollo sostenible que era explicado por los alumnos que dejaban una pequeña reflexión y mensaje  a la comunidad en general de toma de conciencia y compromiso.

Los principales temas fueron: la preservación de especies, el cuidados del agua, producción y consumo responsable de la energía, hambre cero y educación de calidad entre otros.

Además los alumnos realizaron actividades recreativas para poner en valor la importancia de un estilo de vida saludable y al finalizar plantaron un árbol como acto simbólico que refleja el compromiso de apostar al cuidado del medio ambiente.

En el acto de apertura estuvieron presentes la Ministro de Ecología, Derna Verónica; la Ministro de Educación, Ivonne Aquino; la directora de Educación Ambiental, Ana Don Nacimiento y la profesora referente de educación ambiental, Mónica Estigarribia.

En palabras de la referente del MCECyt, Mónica Estigarribia: “Esta fue una jornada de toma de conciencia donde tenemos que reconocer como misioneros nuestro patrimonio regional. Venimos trabajando desde la salita de 3 años hasta las escuelas de adultos mayores. Solo así podremos forjar un futuro más sustentable para nuestra provincia”.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver