Eldorado

Pto. Iguazú. El presidente Mauricio Macri encabezó el acto oficial por el Día del Guardaparque y el día del Parque Nacional Iguazú en el área de cataratas. Estuvieron presentes  autoridades nacionales, del directorio de Parques Nacionales, y del gobierno nacional y provincial.

Es una enorme alegría, para mi compartir este momento,” así iniciaba su discurso el presidente, “esto es único, maravilloso y no tenemos nada que envidiarle a otro lugar mundo. Debemos darnos cuenta de lo valioso que es y así es como actuamos en consecuencia.” Señaló sobre la toma de conciencia de la maravilla mundial y el compromiso que pone el personal en el lugar.

“Desde la ciudad miramos al guardaparque con admiración, porque conoce, domina un lugar donde el hombre de ciudad se siente extraño. Es algo único, porque de eso se trata la vida, apasionarse, comprometerse de verdad con lo que uno hace,” el primer mandatario se refirió también a la importancia de la conservación de la naturaleza, mencionando a los Esteros del Iberá como exponente natural de nuestro país, “es un momento donde debemos comprometernos no solo a cuidar las áreas protegidas sino al mundo entero, que está sufriendo los cambios climáticos todos los días.”

Resaltó la importancia del visitante 1 millón, para lo que instó a ampliar la cantidad de camas, mencionó la ampliación de los vuelos y del  aeropuerto internacional de Puerto Iguazú y la posibilidad que esto trae de la creación de fuentes de trabajo.

“Esto es una herramienta enorme de progreso para todos,” para finalizar reiteró “hay que cuidar el medioambiente,” luego agradeció la invitación y poder compartir el día con ellos. “Son 518 guardaparques que nos hacen sentir orgullosos, todos los días.” Finalizó el presidente Mauricio Macri.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver