Eldorado


Leopoldo Lucas, Presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (ITurEM) comentó en comunicación con Norte Misionero, su experiencia en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizó del 28 al 31 de octubre en Buenos Aires, en la que representó a Puerto Iguazú con un stand en la feria.

 

La Feria Internacional de Turismo se desarrolla hace 22 años en la Rural en Buenos Aires. Es una de las ferias más importantes del país y de América Latina, con gran afluencia de público, y con la participación los stands de entes públicos y privados.


Esta fue la primera vez que la feria contó con la participación de Iguazú: “Este año más de 45 países marcaron presencia ahí, y nosotros desde Iguazú estuvimos con stand propio en el espacio internacional, también estuvo la provincia de Misiones en el sector nacional donde además de promocionar Todos Tenemos Misiones, se promociono la oferta turística con el sector privado contando con más de 60 escritorios, 30 pertenecientes a la provincia y 30 correspondientes a la oferta de Puerto Iguazú.” explicó Lucas.

 

“Fue realmente un trabajo maravilloso, porque tenemos que destacar la cantidad de gente que ha pasado tanto por el stand Todos Tenemos Misiones, como el de Iguazú que es el de Cataratas todo el año. Nosotros lo venimos promocionando y tiene una muy buena campaña, que realmente tiene muy buenos resultados” comentó entusiasmado el funcionario.


La participación del público fue muy positiva. En este sentido el Presidente del ITurEM comentó: “En los 4 días que duró la feria, por nuestro stand pasaron más de 12 mil personas. La gente se sacaba fotos con las gigantografías, donde parecían que estaban en las cataratas mismas, animales, el verde, el agua, y además teníamos la posibilidad de hacer degustaciones de sabores típicos de Puerto Iguazú. Llevamos yerba, que es un producto que llama mucho la atención de la gente que se acerca a disfrutar del sabor y para llevarse un recuerdo, repartimos muestras gratis, sorteamos y enseñamos como se prepara un buen mate. La gente lo disfruto mucho y nosotros también. Teníamos muchísimas expectativas con esta FIT y con nuestro espacio. Se han superado las expectativas.” "Vamos a seguir aportando a esta feria argentina y al público nacional, e internacional que pasa por ahí”, resaltó Lucas.

En el stand, también trabajaron en conjunto con las empresas privadas, como por ejemplo La asociación de Atractivos, “que tenía un escritorio en el stand, en donde nosotros presentábamos todas las ofertas de Puerto Iguazú, y ellos desarrollaban todo lo que tiene que ver con los más de 20 atractivos que tiene nuestra ciudad y además se realizaron presentaciones. “Hemos trabajado de una manera muy cómoda y en conjunto y ellos también estaban muy contentos por como se estaba desarrollando todo” aseguró Lucas.

 

“Fue totalmente placentero el trabajo ahí. Pasaron muy rápido esos cuatro días, por la cantidad de gente que pasó y también por la alegría, estábamos felices de tener nuestro propio stand, nuestro propio espacio, asique lo aprovechamos y lo disfrutamos” recordó el presidente del ITurEM.

 

Agradeció al Ministro de Turismo, José María Arrúa, quien “fue el primero que comenzó con la idea de que Iguazú tenía que tener vuelo propio en esta FIT”, al Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, quien visitó el stand y disfrutó junto a los que participaban en el espacio, al intendente Claudio Filippa, que apoyó la propuesta desde el primer momento, y a la “gran cantidad de personas que colaboraron para que esto sea así”. “Vamos a seguir trabajando juntos” afirmó.

 

Proyectando a Futuro

El funcionario también manifestó su deseo de volver a participar de FIT, en la próxima edición: “Para el año que viene tenemos la expectativa de estar de nuevo con nuestro propio stand. Desde principios de año vamos a ir planificando. Esta experiencia fue una manera de aprender cómo trabajar en un stand propio, eso implica mayores responsabilidades para todos los que participamos, y ya pensamos en algunas mejoras para el próximo año".

Por otro lado, destacó que existe la posibilidad de trabajar articuladamente con otros destinos tanto a nivel provincial como nacional. Estamos tratando trabajar con muchos destinos, no sólo de la provincia sino de la Nación, no solo de Misiones, sino a nivel nacional para trabajar en conjunto para promocionar ofertas conjuntas a partir de la conectividad que se va a desarrollar a partir del año que viene”, anticipó.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver