Eldorado


Durante todo este sábado, en el Hotel Amerian de Iguazú se realizó la reunión de Kinesiólogos COFEKI XXIX. Con este acontecimiento, culminaron las actividades del Primer Congreso Internacional de Kinesiología (CIK) de las Tres Fronteras, que se desarrolló entre el jueves 30 de noviembre y el día de hoy, 2 de diciembre.

 

COFEKI XXIX fue la vigésimo novena reunión de los profesionales de la Kinesiología de nuestro país. Un evento en el que se debatió sobre la situación de cada uno de los colegios de Kinesiólogos de la provincia. Al frente del mismo estuvieron el presidente del Consejo Argentino de Kinesiología, Aníbal Materi, el presidente del Colegio de Kinesiólogos de Misiones, Jorge Lovato, el coordinador del COFEKI, Marcelo Gieco. Además, se invitó para esta presentación al disertante internacional Gustavo Barreiros. El brasileño, con gran trayectoria y reconocimiento internacional, dijo que el CIK de las Tres Fronteras fue “uno de los mejores congresos” de los que participó. “Fue buenísimo”, sostuvo. A su ve, aclaró como es la situación de los profesionales de su país y dio una mirada sobre los problemas a los que se enfrentan. 

 

El COFEKI contó con la presencia de alrededor de 60 representantes de la mayoría de las provincias, incluida Río Negro, que por primera vez se presenta a una reunión de esta organización. Durante las casi 6 horas que duró el debate (con una pausa para el almuerzo) se abordaron diferentes temas y problemas de la profesión: obras sociales, gremios, la creación de un censo nacional de profesionales, el trabajo ilegal y la intrusión de personas no preparadas al ámbito, la creación de regiones de acción (como el posible “Fekinoa”, que aglutinaría a colegiados de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca). 

 

Esta noche, todo culminará con una cena para todos los profesionales presentes en estas jornadas de Congreso y Consejo de Kinesiología en Iguazú. 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver