Eldorado

Luego de 3 días con talleres y disertaciones de profesionales de la Kinesiología, hoy finalizó el Congreso Internacional de Kinesiología de las Tres Fronteras (CIK), que se realizó entre el 30 de noviembre y hoy, 2 de diciembre, en el Hotel Amerian de Iguazú. 

 

Con más de 300 participaciones, el CIK presentó mas de 70 disertaciones, entre talleres y conferencias. La propuesta fue dirigida tanto a profesionales como a estudiantes del ámbito: en las conferencias, se abordaron análisis teóricos sobre distintos ejes temáticos; luego, en los talleres, se pasó a realizar ejercicios y prácticas para todos los asistentes. 

 

Aníbal Materi, presidente del Consejo de Kinesiólogos de Argentina, expresó su satisfacción con lo vivido. “Estamos muy contentos por todo lo que hemos vivido en estos días en Iguazú”, dijo. Además, no descartó la posibilidad de volver al territorio misionero el año que viene, para una nueva edición. 

 

Por su parte, el presidente del Colegio de kinesiólogos de Misiones, Jorge Lovato, destacó las actividades realizadas. “Conformes con lo realizado, porque significó un desafío para nosotros, al ser un colegio pequeño”, expresó. El Colegio de Profesionales de Kinesiología de Misiones es uno de los más pequeños del país; sin embargo, realizó un congreso de características internacionales, con presencia de profesionales y estudiantes de Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, Ecuador, y de todos los puntos de Argentina. 

 

“Fue uno de los mejores congresos a los que asistí. Fue buenísimo”, destacó Gustavo Barreiros, el brasileño reconocido por formar parte de encuentros y conferencias en todo el mundo. 

 

Entre las dos primeras jornadas, se realizaron los talleres y las conferencias con diversas temáticas, entre tratamientos más tradicionales y otros innovadores, con máquinas y tecnologías del ámbito. Además, hubo una presentación de Stands con productos y equipamientos relacionados a la kinesiología, donde la gente podía adquirirlos para su uso profesional. 

 

El sábado, todo culminó con el COFEKI XXIX, una reunión que se realiza entre kinesiólogs argentinos que representan a todas las provincias. En este, se expusieron las problemáticas de la labor profesional en los distintos territorios del país, a la vez que se establecieron líneas de acción para seguir avanzando en la construcción de un mejor espacio de trabajo para los profesionales, lo que deriva en una mejor atención para la sociedad.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver