Eldorado

En diálogo con Norte Misionero, el intendente de Colonia Victoria, Hugo Andino, comentó algunos detalles de cómo serán las obras de cloacas y agua potable que, de no mediar inconvenientes, se realizarán en esa localidad durante el año 2018, y que tienen como base un presupuesto de 100 millones de pesos. 

“Contento por esta adjudicación”, expresó Andino, a la vez que sostuvo que “Victoria es un pueblo chico pero con grandes objetivos; esto de la cloaca y el agua sería más de 100 millones de pesos que vienen directo de Nación al municipio, viene directo del Banco Mundial”, aseguró. 

Según el intendente, las obras arrancarían entre marzo y abril, ya que por el momento se están realizando las documentaciones correspondientes y en el mes de febrero se procedería a la licitación de las obras que abarcarían los sistemas de cloacas y agua potable de 11 de los 13 barrios de Colonia Victoria. 

El proyecto significa la posibilidad de trabajo para el pueblo. Andino dijo que la mano de obra será “100% genuina del pueblo”, ya que el trabajo es la “demanda más grande” que tiene el municipio. 

Además, indicó que “en 78 años de vida (de Colonia Victoria desde su fundación) es la obra que va a marcar un antes y un después para la historia del pueblo”. También explicó que “en el verano tenemos problemas con los pozos perforados y esto va a garantizar agua para la gente y crecimiento para la comunidad”.

Además, Andino contó que están previstos otros 146 mil pesos para un “proyecto de hábitat” en las zonas del barrio San Juan y las Parejas, “con todo”: caminos, cordón cuneta, iluminación y arreglo de vías, según las palabras del funcionario.

La Fiesta municipal del Choclo: una culminación exitosa

Además, Hugo Andino habló sobre la exitosa finalización de la primera edición de la fiesta Municipal del Choclo. “Culminamos ese sábado muy bien; con gente de todas partes: Iguazú,  Montecarlo, Santa Ana, Eldorado gente de todas partes”, contó.

choclo.jpg

Esta última jornada, a pesar de las inclemencias del tiempo, contó con 47 expositores que pudieron no solo mostrar sus platos sino también vender sus productos. La noche culminó con un brindis comunitario, con pan dulce y sidra para toda la gente presente. 

Existe la posibilidad de realizar dos ferias de este tipo el año que viene: por una parte repetir la Fiesta municipal en la misma fecha, y agregar también una feria en la fecha de conmemoración de la fundación de Colonia Victoria, que el próximo 13 de junio estará cumpliendo 79 años de existencia.

Un nuevo vehículo para Victoria

En medio de los festejos por el cierre de la fiesta del Choclo, se presentó la adquisición de un nuevo vehículo para el sector de la salud en el municipio. “El regalo de reyes es un una Berlingo cero kilómetro, para uso exclusivo para la salud, porque sabemos que el Samic nos queda muy lejos y tenemos gran demanda hacia el Hospital Madariaga (de Posadas) por lo que esto servirá para nuestra salud”

Además, el intendente se sinceró al asumir: “nuestra ambulancia es complicada porque a veces anda y otras no, por el modelo”

 
 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver