Eldorado

El ministro de turismo, José María Arrúa, comentó a Canal 9 las expectativas con respecto a la llegada de turistas que visiten la provincia, y la incorporación de los vuelos con destino a Puerto Iguazú. .

 

“Estamos con muchas expectativas de lo que se viene. Cerramos el año con la llegada de un vuelo más y con la llegada de las líneas low cost. Creemos que para el año 2019 y 2020 esa conectividad se va a manifestar especialmente en el turismo. Todavía la gran afluencia de turistas es por vía terrestre. Misiones sigue teniendo esa característica”.

 

Por otro lado, resaltó las diferentes festividades que se realizarán en este verano y la importancia que tiene en relación a la actividad económica de cada destino particular.

 

“Todos los festivales de verano, más allá de generar la llegada de turistas, genera un crecimiento económico en los municipios. Ahora tenemos muchas expectativas con las próximas fiestas, como por ejemplo la fiesta del turista y de la sandía. Hay un abanico interesante de opciones para el turismo misionero y el turismo en general” explicó el ministro.

 

Con respecto a la Fiesta del Turista, que se llevará a cabo del 11 al 13 de enero, Arrúa remarcó que “el Balneario El Tabay está predispuesto. Se está poniendo todo en condiciones y las medidas de seguridad pertinente para que sea de un disfrute seguro de las familias fundamentalmente”.

 

Por último Arrúa resaltó que “en Misiones hay un turismo regional, tanto de visitantes que son de la provincia o el país, como los que llegan desde Paraguay y de Brasil, que buscan nuevas alternativas en Misiones”. Además detalló “Misiones tuvo una presencia interesante en la visibilidad de las turistas, por eso también Eldorado está recibiendo muchas visitas. Algo que destaco de Eldorado es el yacaratiá, el dulce de madera que es una delicia para todos lo que lo prueban y que para el turista es muy atractivo”.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver