Eldorado

En la Estación de transferencia de Taxis de Eldorado, se está haciendo una colecta en colaboración para la familia Cano, de Puerto Piray, que pasa momentos muy difíciles luego de conocerse el accidente de los Cano Díaz, misioneros que residían en Río Gallegos y se accidentaron en Chile. 

Uno de los referentes de los taxistas de Eldorado, Maidana, contó a Norte Misionero sobre esta campaña de colaboración que están realizando para los familiares que residen en Puerto Piray. 

Es que para los familiares de los fallecidos la situación es doblemente difícil: por una parte, la desazón de perder a toda una familia (los 5 ocupantes del vehículo murieron), y por otra el difícila pasar económico que viven en estos días. 

“Tuvimos la desgracia en el grupo de un accidente de la familia de un amigo nuestro, la familia Cano. Estamos realizando una colecta de productos no perecederos para auxiliar a esta gente porque no es fácil su situación” dijo el taxista en diálogo con Norte Misionero, agradecido por el acercamiento del medio al lugar. 

Además, Maidana expresó que “fue un golpe demasiado fuerte. Pasó mucho tiempo y no se le entregan los cuerpos. Ya son 8 días desde el accidente. Ahora esta situación de traslado de cuerpos se hizo más difícil por la situación del Papa (Francisco) en Chile”. 

Familia Cano 3 .jpg

Apuntó también a una “campaña espiritual”, con una colecta de alimentos no perecederos y una urna con acopio de dinero para auxiliar a esta familia de Piray en la que conviven alrededor de 7 personas, junto a dos personas mayores, padres del gendarme Cano, a los que se intenta ayudar para superar el desconsuelo. 

El accidente en Chile 

El jueves 4 de enero a la tarde, el matrimonio Cano y sus tres hijos menores de edad volvían desde Chile a la ciudad de Río Gallegos, luego de visitar paseos comerciales. En cercanías al paso internacional Integración Austral (que conecta la región de Magallanes con la provincia de Santa Cruz), sobre el kilómetro 130 de la ruta chilena CH-225, el auto en el que transitaban chocó con un camión, volcó y se incendió. 

El Fiat Siena con patente argentina en el que se trasladaban Hugo Alberto Cano, gendarme de 39 años, Adriana Elizabeth Díaz de 36, Iván Gonzalo Cano de 16, Hernán Lautaro Cano de 12 y Ludmila Milagros Cano de 7 Cano Díaz, impactó de manera frontal contra un camión, que desbarrancó, al efectuar una brusca maniobra. El choque ocurrió en momentos en que en la zona las condiciones meteorológicas no eran las mejores, debido a una intensa lluvia, según consignó la agencia Noticias Argentinas. Salvo Adriana Díaz que nació en Posadas, los demás integrantes de la familia eran oriundos de Puerto Piray. 

El chofer del rodado, identificado como Pablo Espinoza Vázquez, sufrió lesiones menores y quedó demorado. Personal de rescate del paso fronterizo Monte Aymond (ubicado a solo 63 kilómetros de la ciudad de Río Gallegos) se desplazaron hacia la zona del choque, pero cuando arribaron hallaron el auto totalmente quemado y los cuerpos de las cinco víctimas carbonizados.

Para colaborar con la familia, basta con acercarse a la terminal de taxis de Eldorado, en el kilómetro 9. Pueden acercarse alimentos no perecederos y algo de dinero para esta difícil situación. 

Familia Cano 1.jpg

 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver