Eldorado

En la tarde de este miércoles se realizó la pintada de estrellas amarillas en dos municipios del departamento de Eldorado. Desde las 13:30, autoridades municipales y provinciales, junto con representantes de la Red Nacional Estrellas Amarillas, se reunieron en la ruta nacional 12, en las inmediaciones de la localidad de Eldorado para pintar una estrellas en memoria de Ivo Korner. 

Luego de esto, se dirigieron al municipio de Santiago de Liniers, para pintar 4 estrellas en memoria de Oscar Franco, Mariela Vázquez, Yuliana Villalba y Ramón Velázquez, las 4 personas fallecidas el 1 de octubre de 2016 en la ruta provincial 17.

Carola Vázquez, hermana de Mariela, dijo que “es una meta cumplida para que no sean uno más del montón y cada vez que crucen se acuerden que acá pasó algo que golpeó a toda una familia y que siempre los vamos a recordar”. Además, aseveró: acá pasó un accidente y no queremos que vuelva a pasar”.

Estrellas amarillas 3.jpg

Por su parte, la esposa de uno de los fallecidos, Beatriz Cabral, contó acongojada que ”son sentimientos encontrados: a la vez la alegría del momento y el revivir ese momento trágico en que tuve que llegar acá para reconocer los tres cuerpos, de mi esposo, de Mariela y de su bebé”.

“En cada accidente que veo por la tele me da un sacudón; cada vez que paso por acá le tocamos bocina con mi familia”, recordó Beatriz, que aseguró que la pintada de estrellas amarillas “es una forma de valorar lo que él (su esposo) era como persona”.

“No voy a bajar los brazos pidiendo justicia; con esta estrella lo voy a conseguir. No es uno más en el montón, esto es histórico para la ruta provincial 17”, sostuvo.

Estrellas amarillas 4.jpg

Gladys Bizzozzero, vicepresidenta de la Red Nacional de familiares de Víctimas de Tránsito “Estrellas Amarillas”, explicó que fue en Eldorado donde “sale la primera ordenanza de Misiones y la segunda ordenanza en Puerto Rico; a partir de ahí comenzamos la gestión”.

En este sentido, rememoró que tuvieron las reuniones pertinentes el jueves con autoridades de Vialidad Nacional y Provincial, y el viernes con el Ministro de Gobierno provincial, Marcelo Pérez, quienes autorizaron a pintar las estrellas. Posteriormente a la pintada de estrellas, mencionó Gladys, realizarán la cartelería correspondiente, a través de las autoridades gubernamentales.

¿Por qué estrellas amarillas? “Porque consideramos que es el ícono más representativo para nuestros familiares. ¿que hacemos cuando nos sentimos tristes y emocionados? Miramos al cielo y pensamos que ellos desde donde estén nos guían nos contienen y a través de ellos poder continuar con nuestro quehacer cotidiano”, relató Gladys. 

En definitiva, aclaró que “con una acción de amor ayudamos a las familias y también concientizamos a la sociedad, pero para eso los necesitamos a todos”.

Estrellas amarillas 2.jpg

 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver