Eldorado

El Ministro de Gobierno Marcelo Pérez dialogó con TN en la noche del domingo para brindar detalles sobre el trágico choque que tuvo lugar en la Ruta 105 y que dejó como saldo 10 personas fallecidas.

Pérez aseguró que presumen “casi con certeza” que uno de los vehículos “invadió la mano contraria e impactó de frente, como consecuencia del impacto ambos vehículos se prenden fuego”, detalló.

El funcionario aclaró que están descartadas las condiciones climáticas como causa del siniestro y remarcó: “El factor humano está en el 90% de los accidentes”.

Ministro de Gobierno Perez

Pérez indicó que a raíz del impacto la patente del auto pampeano se desprendió del vehículo y eso permitió identificar al mismo.

En esa línea, afirmó que mantuvieron una comunicación con un familiar del propietario del vehículo, mediante el cual se accedieron a los nombres de los ocupantes del mismo. Sin embargo, Pérez sostuvo que tras la autopsia se confirmarán las identidades de los mismos.

“Los diez cuerpos fueron encontrados totalmente calcinados e irreconocibles”, confirmó el ministro.

Detalles del Choque

Un trágico choque ocurrió este domingo, poco después de las 14 horas, sobre Ruta 105 en Fachinal y se cobró diez vidas.

Por causas que se intentan determinar, dos vehículos chocaron frontalmente  y se incendiaron con todos los ocupantes en el interior.

Policías y Bomberos trabajaron en el lugar para lograr precisar el número de víctimas y la identidad de las mismas.

De acuerdo a las primeras informaciones, los fallecidos son diez, seis mayores de edad y cuatro menores.

Los vehículos involucrados eran un Peugeot 307, radicado en la provincia de La Pampa y una camioneta Renault Duster.

Las víctimas que transitaban en el Peugeot fueron identificadas como Omar Altamirano (conductor), Mirian Mariela Starkievich (35 años) y los niños Evelyn Karina (12), Priscila (7) y Dilan (2), domiciliados en la localidad pampeana de General Pico.

En el otro vehículo iba una familia de Eldorado. Los fallecidos fueron identificados: el pastor adventista David Arroyo A (57),Mirian Viviana Gadzewicz (46), Karen Maylen Arroyo (20); Santiago David Arroyo (9); y Lucas Tomas Leguizamón (19), domiciliado en Mar del Plata.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver