Eldorado

Con la presencia del Vicegobernador de la Provincia DR Oscar Herrera Ahuad y la compañía Diputado Nacional Ricardo Wellbach y del Ministro de Salud DR. Walter Villalba se realizó la primera actividad del programa provincial.

Bajo el lema “de vuelta a clases” el PAS (Programa de Asistencia Social) del Gobierno de la Provincia de Misiones, arribó en la jornada de hoy al barrio “Los Patitos 2”.

La finalidad de esta edición del PAS fue claramente direccionada al inicio del ciclo lectivo 2018 próximo a dar inicio en la Provincia.

Con esta premisa los servicios que se brindaron fueron

  • Certificado de Educación Física
  • Certificado buco dental
  • Peluquería
  • Inscripción al boleto estudiantil gratuito

Entrega de Kits Escolares
En el lugar además de la convocatoria a los vecinos del barrio trabaja un merendero que atiende a los niños de las familias del lugar. Y luego de recorrer las instalaciones el Vicegobernador realizó las gestiones pertinentes para que desde la Subsecretaría de Acción Social se acerquen chapas de zinc y se realice el trabajo de un piso de hormigón para así prologar el lugar donde los niños se reúnen.

También se entregaron ayudas escolares e insumos al merendero.

Además desde el programa del pequeño productor del Agro (Vicegobernación) se dará inicio en el lugar a una huerta autosustentable para el autoabastecimiento del merendero.

“Lo importante es llegar a estos barrios alejados. Y cumplir así con lo que nos pide nuestro Gobernador el Lic. Passalacqua que es estar cerca de la gente, en tiempos complejos donde además de los insumos entregados un gesto y la compañía in situ son activos que la gente valora mucho” dijo el DR Herrera Ahuad.

Así comenzó a rodar uno de los programas más demandados de la Provincia. Y con ellos se activaron las esperanzas de muchas familias que fueron asistidas con bienes materiales, pero también con la presencia del gabinete Provincial brindando contención y fe en el futuro de los Misioneros.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver