Eldorado
En diálogo con Norte Misionero, el Ministro de Hacienda provincial, Adolfo Safrán, celebró el inicio de clases en la provincia de Misiones, que se a diferencia de otros puntos del país en donde se presentan conflictos con respecto a las paritarias. En ese sentido destacó el acuerdo firmado entre el gobernador de la provincia Hugo Passalacqua y los gremios docentes mayoritario en las primeras semanas de febrero. “En este contexto de inflación, que vive la economía argentina, que sabemos que perjudica el salario real de los trabajadores, se busca la recuperación rápida del salario del docente” afirmó el ministro.
 
Al mismo tiempo señaló el aumento logrado con el “sector público provincial, también con los pasivos jubilados del IPS han tenido ese aumento el mes de febrero del 10%, y el segundo será el mes de abril logrando un incremento total de un 15%”. 
 
Por otro lado, expresó que a través del programa Ahora Misiones Escolar -que comenzó el 26 de febrero y tuvo vigencia hasta el día de hoy-, “se ha logrado generar una muy buena venta, competir muy bien con los productos de Paraguay, y lograr que en definitiva el movimiento económico quede en Misiones”. 
 
“El desarrollo de Ahora Misiones Escolar fue muy positivo. Creo que son experiencias que hay que aplicar a otras épocas del año, donde tenemos otras fechas importantes, para que puedan incentivar el consumo local, defender el comercio local y defender los puestos de trabajo de la provincia de Misiones”, concluyó el ministro. 
 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver