Eldorado

El presidente del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC), Héctor Rojas Decut, dialogó en exclusiva con Canal 9 Norte Misionero donde dijo que en el marco del pedido del gobernador Hugo Passalacqua de mantener una gestión austera en el IPLYC “estamos tratando de optimizar todos los recursos nuestros y por otro lado potenciar la recaudación”.

Agregó en ese sentido que “estamos promocionando los juegos y hemos obtenido un incremento en la recaudación” aunque aclaró que la “promoción del juego lo queremos hacer en el marco de un juego responsable”.

Enlazado con ello aseguró que se están brindando capacitaciones a los empresarios como a los usuarios a fin de prevenir y evitar “los efectos no deseados que por ahí tiene el juego”.

Respecto a la recaudación, Rojas Decut dijo que ha crecido aún cuando en los últimos dos meses ha habido una gran cantidad de aciertos. En ese sentido, afirmó que “nuestra intención es garantizar el pago íntegro de todos los premios” de una sola vez aun cuando se produce “un salto de banca” que “por normativa lo podemos con algún diferimiento pero nunca lo hemos hecho ni lo vamos a hacer”.

IPLYC Confort:

Sobre este programa impulsado por el Instituto, Rojas Decut que continúan trabajando fuertemente y acotó que para la adquisición de muebles y electrodomésticos, “intentamos proveernos de empresas e industrias locales y, a través de Tarjeta Natural, acercar una herramienta más de compra con un costo financiero un poco más reducido de lo que puede ser con un Banco”.

Sobre como tramitar la Tarjeta expresó que los interesados –principalmente agentes provinciales aunque también hay convenios marcos- deben acercarse al IPLYC y solicitarlo. Señaló que los adquirentes “tendrán la posibilidad de compra en los locales adheridos”. Actualmente hay aproximadamente 25 mil Tarjetas en circulación.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver