Eldorado
 
Siempre junto a la gente, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC SE) entregó electrodomésticos a la Asociación Jardín de los Niños a fin de ser sorteados el domingo en ocasión de la celebración del Día de la Mujer.
El presidente del Instituto, Héctor Rojas Decut, depositó los presentes en manos de Ilaria Cappellari, del Área Social de la institución, que tiene su sede en el barrio San Jorge, de Posadas.
El domingo a las 17 de realizará el festival en el centro social y comunitario del barrio San Jorge en el marco del Día de la Mujer, con un carácter solidario y familiar, con música, feria de las mujeres emprendedoras y sorteos. 
Cappellari recordó que hace 35 años la entidad que trabaja en varios barrios de la periferia de Posadas con el objetivo de mejorar la calidad de los vecinos. “Tenemos una especial atención a las mamás, que por lo general son jefas de hogar con varios hijos. A través de diferentes actividades tratamos de contenerlas, asistirlas y que puedan tener oportunidades de crecer”.
Asimismo cuentan con una escuela de capacitación profesional, y hacen un trabajo de promoción contra la violencia de género. “Tenemos un hogar para madres adolescentes, y un club de abuelos “La Primavera” donde prestamos atención adultos mayores en situación de vulnerabilidad”, acotó. 
Sostuvo que “necesitamos renovar el equipamiento del hogar de madres y del club de abuelos porque es una estructura que es de uso diario y continuo. Y si bien las necesidades son siempre muchísimas siempre apuntamos a los recursos humanos, personas que puedan ayudar, dedicarse”, señaló. 
Para realizar ayudas, los interesados pueden ingresar a la página de Facebook Jardín de los Niños o bien llamar al (376) 4696359.

 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver