Eldorado

En el marco de los reclamos por la excesiva suba del peaje por parte de la entidad Caminos del Paraná, que pasó de 20 a 30 pesos, el Honorable Concejo Deliberante de Victoria decidió realizar una sesión especial plena Ruta Nacional 12. Esto se da luego de una semana entera de reclamos y cortes de ruta. 

Consecuentemente, también se realizó corte de la ruta. En la sesión, el intendente Hugo Andino tomó la palabra.

COLONIA VICTORIA ANDINO EN RN 12.jpg

 

El intendente contó que se comunicaron con el secretario privado del gobernador Passalacqua el día miércoles por la noche, luego del viaje del propio Andino a la capital misionera, que no tuvo respuestas. 

Esta tarde, Andino y representantes del HCD se reunieron finalmente con autoridades estatales: con la jefa de Vialidad Nacional Ing. Teresita Turinetto y con la Supervisora General del Corredor Vial 6, Ada Benítez.

Luego de una charla intensa, se planteó la situación y se entregó el pedido. “La charla fue intensiva, con poca respuesta pero salimos con esperanzas, y buena predisposición”. 

También se reunieron con el vice gobernador Herrera Auad, y los diputados Oscar Alarcón y Silvina Giménez, quienes manifestaron su apoyo.

Según supo Norte Misionero, el jueves próximo representantes provinciales harán un viaje a Buenos Aires para plantear el problema directamente a la entidad en la capital del país, teniendo en cuenta que es una empresa nacional. 

“Nunca tuvimos un beneficio de esta empresa, quizás no pudimos sentarnos. Nosotros estamos abiertos al diálogo”.

COLONIA VICTORIA BANDERAS EN LA RUTA.jpg

“El pase no va a vencer”

Una noticia “que da esperanza” anunció Andino. El pase que poseen no tendrá fecha de caducidad. Esto es lo que le han expresado al propio mandatario, aunque expresó: “fue de palabra, nadie nos dio un documento que lo apruebe”.

“Si hay que viajar, vamos a viajar; estamos dispuestos hasta las últimas consecuencias” concretó.

La concesión finaliza en diciembre

El próximo diciembre termina el periodo de concesión de la empresa prestataria de dicho servicio. Asimismo, se dará la posibilidad a esta u otra entidad a que coloque su puesto en el lugar. La nueva concesión durará 15 años.

“Tenemos que ser fríos y pensar porque serán 15 años para la empresa que gane en el municipio”, recordó el intendente. De esta manera hizo hincapié en el trabajo que llevará realizar un documento con los pedidos concretos y exactos para el futuro del pueblo y la zona

COLONIA VICTORIA HCD EN RUTA .jpg

El apoyo del HCD de Eldorado

Los concejales eldoradenses Jorge López, Héctor Falsone y Daniel Dos Santos estuvieron en el lugar. “El lunes vamos a hacer una presentación para que se trate en el Concejo Deliberante de Eldorado esto que esta pasando”, aseveró López. 

Así también, Dos Santos se refirió a la nueva concesión: “vamos a tener que arreglar bien las cosas para 15 años de concesión que nos afectarán a todos”.

COLONIA VICTORIA PROYECTO PEAJE 5.jpgCOLONIA VICTORIA PROYECTO PEAJE 4.jpgCOLONIA VICTORIA PROYECTO PEAJE 3.jpgCOLONIA VICTORIA PROYECTO ORDENANZA PEAJE.jpgCOLONIA VICTORAI PROYECTO PEAJE 2.jpg

 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver