Eldorado

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones, visitó los estudios de Cadena 3 y destacó la creación de “diez vuelos semanales entre Córdoba y Misiones” para fomentar los intercambios turísticos y comerciales. El dirigente especificó que 160 mil cordobeses visitaron su provincia en enero y febrero.
Passalacqua consideró que “el espíritu de rebeldía y aventura de los cordobeses es lo que los lleva a Misiones”

El gobernador comentó que a las Cataratas de Iguazú, su máximo atractivo turístico, las visitan “1.500.000 personas al año, de las cuales 500 mil son de afuera del Mercosur, sobre todo españoles y estadounidenses”. Además, indicó que la provincia tiene más atractivos que las Cataratas, como “los 250 ríos que la atraviesan”. Agregó que tienen “una diversidad biológica” que cuidan “con mucho esmero”.  En ese sentido, expresó que “el 52% de la flora y fauna de Argentina está en Misiones; y el 70% de la provincia es selva”.

Passalacqua destacó “la maravillosa mescolanza de criollo con guaraní” que tiene la sociedad. “Misiones es toda hermosa, la gente es sencilla y trabajadora, tenaz, que le peleó y respetó al monte”, expresó orgulloso.

La Liga de gobernadores


Passalacqua se reunió con el gobernador cordobés Juan Schiaretti en el marco de un convenio bilateral entre las provincias y ambos destacaron la necesidad de un federalismo genuino. “Las provincias debemos aprender que nos la que tenemos que rebuscar entre nosotros”, comentó.

Ante la consulta de un candidato para las elecciones del año próximo, señaló que “está muy lejos”; no obstante, enalteció la imagen de Schiaretti y consideró que es “una figura noble de la política”.  Además, indicó que los dirigentes del interior tienen “un norte muy claro, que es el tema del federalismo”.

“La fortaleza de este país viene desde las provincias”, señaló, en ese sentido.

Fuente: Cadena 3.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver