Eldorado
 
El Diputado Provincial Martín Cesino, en diálogo con Canal 9 Norte Misionero, dió detalles de la primer jornada nacionales de patología oftalmológica infantil, que se realizará este viernes 13 de abril en el Centro de Convenciones de la ciudad de Posadas. El Hospital de pediatría de Posadas, Junto a la doctora Fernanda Corsi (jefa de Servicio de oftalmología de la provincia de Misiones) y la Sociedad Argentina de Pediatría de salud infantil realizarán una jornada de prevención, detección temprana, precoz de ese tipo de patologías. 
 
El diputado adelantó que en la jornada se tratarán los tipos de estudios se deben hacer los niños desde el momento que nacen y luego los estudios que deben continuar realizando los pediatras a medida que crece el niño. “Es fundamental para detectar patologías que son frecuentes y muchas veces se detectan en la edad avanzada del niño, que muchas veces altera el desarrollo de su educación” aseguró.
 
Cesino además reveló su intención de trabajar en un registro provincial de estas patologías que son detectadas en los diferentes hospitales de Misiones. 
 
Por otro lado, Cesino destacó que en marzo y el corriente mes de abril, se vienen desarrollando jornadas muy importantes que tienen que ver con la salud, como es el caso de las primeras jornadas regionales científicas sobre clínica médica en la que participaron médicos residentes de Chaco, Formosa y Corrientes y Misiones, que se realizaron hace unos días. “Los médicos de las otras provincias se sorprendieron con el sistema de salud de Misiones” comentó. 
 
El diputado resaltó la importancia de la realización de las jornadas, en ese sentido aseguró que es “fundamental” que las jornadas continúen siendo desarrolladas, para que todo el equipo de salud de la provincia continúe formándose.
 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver