Eldorado

En la mañana de este miércoles en el Hospital Ramón Gardes del kilómetro 3 de Eldorado, se realizó la entrega de equipamientos para diversos Hospitales de la zona, con la presencia del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad junto al Ministro de Salud Walter Villalba, el intendente de Eldorado Norberto Hermes Aguirre, y funcionarios de la salud. 

El equipamiento consistió en la puesta en valor de más de 6 millones de pesos para mejorar el sistema de traslados de nivel primario y medio de complejidad en los hospitales de la Zona Norte. 

“Estamos entregando equipamiento en lo que hace al fortalecimiento de la unidad sanitaria de la provincia; fundamentalmente en la calidad menor e intermedia de la provincia, que son cosas que mejoran la calidad de vida de los misioneros” indicó Herrera Ahuad.

En este sentido, la inversión de más de 6 millones de pesos realizada fue para la compra de “elementos que significan vidas” ya que “estando en el lugar en el que tienen que estar, esto es, cerquita de la demanda, salvan muchas vidas”, agregó el Vicejefe.

Los diferentes miembros de la zona Norte tuvieron, asimismo, una reunión con el Vicegobernador y el Ministro, en la cual explayaron sus necesidades y la situación de la salud en la región. 

El próximo paso, contó Herrera Ahuad a Norte Misionero, es “seguir con el fortalecimiento del recurso humano”, pues “es lo más difícil porque lleva mucho tiempo el sistema formativo”.

“El año pasado se dio ese salto en recurso humano; ahora lo que vamos a intentar hacer es fortalecer ese recurso”, remarcó Ahuad, que a su vez sostuvo: “la obra pública (en los hospitales) depende del flujo económico”, haciendo referencia a la situación económica actual del país como un componente conflictivo para la generación de obras.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver