Eldorado

Esta mañana la Ministra de Derechos Humanos Lilia Marien Marchesini y el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez  firmaron un convenio para la implementación de la Ley IV Nº 76  y su Decreto Reglamentario. La legislación establece la obligatoriedad de la colocación de un cartel en todas las dependencias policiales y comisarías de la provincia, donde se manifiesta de manera clara y visible al público, el texto del artículo 14 de la Constitución Provincial. Allí se refiere a las autoridades a cargo de la custodia de las personas detenidas, las cuales tienen la obligación de llevarlos a la presencia de cualquier persona que lo requiera.

En los párrafos señalados, el artículo 14 reza textualmente: "La autoridad a cuyo cargo esté la custodia de un detenido está obligada, sin perjuicio de las medidas y precauciones asegurativas del caso, a llevarlo a la presencia de cualquier persona que lo requiera." "El incumplimiento o negligente observancia de las obligaciones señaladas en la presente disposición, ocasionan al funcionario o empleado responsable la pérdida de su empleo, sin perjuicio de las sanciones penales que puedan corresponderle. "

La rúbrica se efectuó en el despacho del Ministro de Gobierno, oportunidad en la que además se hizo entrega de trescientos carteles que serán colocados en todas las dependencias policiales a lo largo y a lo ancho de la provincia de Misiones. Estuvo presente junto al Ministro Pérez, el Subsecretario de Seguridad y Justicia Pedro Ariel Marinoni; la Directora de Asuntos Jurídicos Gabriela Stefani y la Directora de Administración Cynthia Brunel acompañando a la Ministra Marchesini.

 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver