Eldorado
 
El día jueves, se realizó una quema de sustancias en forma simultánea, en varias provincias, como Santa Fe, Salta, Buenos Aires, y en Misiones, se realizó en Candelaria, donde se incineración de 14 toneladas de marihuana, y 70 kilos de cocaína. El Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, señaló que la quema, además de ser lo que demanda la ley, es una forma de “demostrar que en esta lucha estamos todos juntos”. “Todos los argentinos debemos estar juntos para combatir al narcotráfico” afirmó. 
 
Por otro lado, el ministro resaltó el trabajo de la policía de misiones y las fuerzas federales. “No hubo grandes inversiones porque la situación económica del país -y más ahora- está muy difícil, pero el capital humano, que es el mayor capital que tenemos, estuvo a la altura de las circunstancias” señaló.
 
Por último destacó la importancia de la capacitación de las fuerzas para realizar los procedimientos, y trabajar con la tecnología para desarrollar nuevas técnicas, ya que la forma delictiva siempre “muta en nuevas modos”. “Es un trabajo incansable, no vamos nunca a bajar los brazos, porque sabemos que la sociedad Argentina está comprometida para tener un país libre de narcotráfico. Estos golpes producen no solo un efecto severo económico de las organizaciones que se dedican a esta modalidad delictiva, sino que también eleva el precio del producto, y desalienta en alguna medida el consumo”, aseveró.
 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver