Eldorado

En los últimos días se registraron casos de fiebre sospechosos de dengue, de los cuales seis fueron confirmados. La información salió a luz a raíz de un comunicado que emitió la Dirección del Instituto secundario Sagrada Familia, que solicitaba a las  familias de sus alumnos que incrementaran los cuidados para evitar el contagio.

Según las fuentes sanitarias consultadas ya se registran seis casos confirmados de la enfermedad, y existe una gran cantidad de casos sospechosos aun en estudio. 
Uno de los casos que dio positivo al virus se constató en el barrio Las Orquídeas. Se trata de una mujer de nombre Mirna que cree haberse contagiado en Paraguay ya que no se han registrado otros febriles sospechosos en la zona. En ese contexto, desde la Dirección municipal de vectores indicaron que se realizó un bloqueo preventivo en los alrededores de la vivienda, con fumigación aeroespacial para eliminar mosquitos adultos.

De los demás casos confirmados no han trascendido más detalles en relación a los barrios en los que residen los infectados como tampoco si se tratarían de casos autóctonos o no. Lo cierto es que el organismo comunal continúa trabajando con la concientización casa por casa, y realizando trabajos de fumigación y control de vectores en toda la ciudad.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver