Eldorado

En las primeras horas de este martes, se produjo en toda la provincia un fuerte temporal. Las zonas más afectadas fueron el centro y sur misionero. San Javier, Alem, Guaraní, Caá Yarí, Gobernador López, fueron las localidades más damnificadas. 

El intendente de Leandro N. Alem, Diego Sartori sostuvo: “debo decir algo y con satisfacción y orgullo: la mano de Dios estuvo protegiéndonos”. En este sentido agregó: “Tenemos que lamentar entre comillas la caída del techo de un Sum, pero solo eso”.

Sartori habló sobre el tornado que se produjo en las localidades limítrofes a Alem: “En Caá Yarí los destrozos son significativos, en las localidades limítrofes hubo grandes problemas”. 

Además se refirió a la muerte que se registró: “la víctima fatal estaba en Guaraní, un hombre de unos 40 años que al momento del temporal quiso sacar a su gente de la casa y murió tras la caída de un árbol”.

La municipalidades de la región, la Defensa Civil de toda la zona Centro y el Gobierno provincial están trabajando en el relevamiento de la zona, contención a afectados y evaluación de daños. El vicegobernador Oscar Herrera Auad, por su parte, viaja a la zona afectada para ayudar a los municipios damnificados.

En el límite de Alem con Guaraní, ejemplificó Sartori, hay “una zona de 2 km de eucalipto arrancado como si los hubiesen quebrado, las chapas voladas, un aserradero absolutamente destruido, todo por el paso del tornado”.

Cortes del suministro eléctrico

Por el temporal, los postes de alta tensión quedaron destruidos. “Algunas patas de hormigón incluso quedaron en el suelo”, contó el intendente, dando muestras de la fuerza del vendaval.

El intendente de Alem explicó que alrededor de las 9 de la mañana se restableció el suministro eléctrico, en tanto que otros servicios como el de internet se recuperen en las próximas horas.

alem.jpgalem 3.jpgalem 1.jpg

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver