Eldorado

Se desarrolló hoy en el Centro Cultural de esta localidad este encuentro del que participaron Intendentes de varias localidades misioneras y Diputados Provinciales, y donde se abordaron principalmente los desafíos y oportunidades frente al cambio climático y que además sirvió como marco para el lanzamiento del 2do Foro de Municipios Sustentables y Saludables, a llevarse a cabo el 28 de septiembre de este año.

La disertación estuvo a cargo del Ing. Ag. Ricardo Bertolino, quien es secretario ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

En ese marco, el intendente local, Jorge Lezcano, expresó a Canal 9 Norte Misionero que con esta disertación se pretende “tratar de entender e implementar la política del cambio climático y los efectos que tienen” pero además subrayó que la intención fue generar interés para lo que va a ser el 2do Foro en el mes de septiembre.

“Este es un aporte que queremos hacer a la región”, agregó Lezcano a la vez que anticipó que para septiembre está previsto que lleguen disertantes europeos y de Estados Unidos, que pertenecen a Organizaciones “que entienden y manejan muy bien todos los conocimientos y todos los conceptos” respecto al cambio climático.

Cabe mencionar que este encuentro estuvo organizado por la Municipalidad de Puerto Piray y con la colaboración del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver