Eldorado

Este 9 de julio el hotel Amerian Portal del Iguazú cumple 10 años siendo altamente reconocido por los huéspedes y el sector turístico. En este período, el hotel se convirtió en el primer 5 estrellas del país en obtener el sello de sustentabilidad internacional de Rainforest Alliance y fue distinguido por las directrices de Calidad Turística como hotel accesible. Además recibe hace 9 años el reconocimiento del Certificado de Excelencia de TripAdvisor, por ser uno de los hoteles más elegidos por viajeros de todo el mundo en el Destino Iguazú.

Diez años de trabajo junto a la comunidad de Puerto Iguazú, con un plantel de casi 100 empleados de la zona y siempre en la búsqueda de la excelencia para brindar experiencias inolvidables a huéspedes de todo el mundo, ofreciendo hospitalidad con identidad misionera y con la mirada puesta en la mejora continua.

Como fruto de este trabajo constante, el Hotel ha sido recientemente galardonado y ha renovado sus certificaciones por 3 años más,  dentro de los parámetros mundiales de turismo sostenible, a través del sello internacional en Sustentabilidad y distinguido por las Directrices de Calidad Turística, por ser un hotel accesible. De esta forma se convirtió en el primer establecimiento hotelero de 5 estrellas de Argentina en recibir este galardón, formando parte de la exclusiva lista mundial de viajes sostenibles, reconocidos por el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC por sus siglas en inglés).

En  la misma línea, en enero de este año, el hotel presentó sus nuevas 14 habitaciones "verdes" ambientalmente sustentables con innovaciones como energía eléctrica generada por paneles solares fotovoltaicos y aprovechamiento de agua pluvial convirtiéndose una vez más en ser pioneros en materia de avances en prácticas de sustentabilidad.

Diez años de constante crecimiento

En referencia a esta primera década, la gerente del hotel- Erica Backer- sostuvo que "entendemos la necesidad de seguir afrontando los desafíos y de continuar formándonos como individuos y equipo, siempre teniendo presente que la participación y el compromiso grupal nos permite dar pasos firmes e instalar un concepto de hospitalidad con la Identidad Misionera que nos caracteriza, nos abre puertas y nos enorgullece".

Y agregó "estamos convencidos de que el camino emprendido en la sustentabilidad es la forma de gestión más viable que tuvimos como empresa para crecer y alcanzar el éxito a futuro. Nuestras acciones,  aportes y el trabajo en equipo contribuyen a que continuemos siendo reconocidos en el correr de los años y trabajamos día a día para satisfacer las más altas exigencias de nuestros huéspedes, enalteciendo nuestra cultura guaraní con sus valores y preservando la biodiversidad que nos rodea. Agradecemos el apoyo de operadores turísticos, colegas, instituciones y asociaciones, a la cadena Amerian hoteles, proveedores, prensa, fuerzas públicas y sobre todo a la comunidad misionera y de la ciudad de Puerto Iguazú".

Y para finalizar resaltó "una mención especial a los propietarios del Portal del Iguazú, por permitimos trabajar en confianza y reciprocidad y a nuestro equipo de colaboradores que con su esfuerzo y dedicación regalan a diario vivencias de un servicio cada vez más cálido y profesional a nuestros huéspedes". 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver