Eldorado

“Arrancaron muy bien las vacaciones de invierno, el clima tuvo un papel fundamental” contó a Norte Misionero José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones. Es que la provincia recaudó casi 50 millones de pesos en este fin de semana largo, con gran actividad en diferentes puntos de la provincia y con eventos destacados como el Turismo Nacional que se realizó en el Autódromo Rosamonte de Posadas. 

En materia de ocupación hotelera, los números fueron elevados en todos los destinos turísticos relevados: Iguazú 89,5%; San Ignacio 68%; Oberá 66,8%; Aristóbulo Del Valle 42,5%; El Soberbio 37%, teniendo en cuenta que los dos últimos destinos son más solicitados en las próximas semanas de julio, por lo que todavía no se potenciaron al máximo, como indicó el ministro. 

Además, el Turismo Nacional que se realizó en el Autódromo Rosamonte de Posadas marcó un pico de ocupación de 88,1% en la capital provincial, más de 2.850 arribos y 8.600 pernoctaciones, con un impacto económico que superó los 7,7 millones de pesos.

De igual manera, Arrúa auguró que “en la segunda o tercera semana de julio se va a sentir la mayor afluencia porque es cuando provincias como Córdoba por ejemplo salen de vacaciones, y viajan mucho a Misiones”. 

Lo significativo es el turismo interno de la provincia: “el misionero se está moviendo también y eso tiene que ver con la situación adversa que hace que en vez de ir a lugares que quedan lejos elijan recorrer su propia provincia”. También está el turista internacional, sobre todo de Brasil y Paraguay, aunque también llegan europeos, americanos y asiáticos en esta y todas las épocas.

CATARATAS GENTE 1.jpgTN EN POSADAS 1.jpgSAN IGNACIO RUINA 1.jpg

 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver