Eldorado

Entre las 14:25 y las 16:20 horas cayeron casi 106 milímetros de agua sobre la ciudad de Posadas y alrededores. Este temporal quedó fuera de cualquier previsión, incluso pese al anuncio de alerta meteorológico para la región, algo que se mantendrá en las próximas jornadas. 

En diálogo con Norte Misionero, el subsecretario de Protección Civil de Misiones Enrique Parra contó que tras estas lluvias al menos 200 familias de unos 8 conglomerados de la capital provincial se vieron afectadas por las inundaciones que generaron anegamientos y que se potenciaron por el desborde de uno de los arroyos de la ciudad. 

“Ahora el agua baja pero quedan las consecuencias”, marcó Parra. Es que algunas viviendas sufrieron más de 50 centímetros de inundación, por lo que desde Protección Civil están ayudando a los afectados con colchones y menesteres básicos para sobrellevar la situación. 

Las fuertes lluvias se mueven hacia el noreste y centro de la provincia. En las próximas horas se esperan nuevas precipitaciones en toda la región, por lo que sigue el alerta. Desde el centro de Alerta Temprana avisaron de la situación. 

Las recomendaciones en estos casos, como explicó Parra, son básicas: no salir de las casas, porque ante el anegamiento las bocas de tormenta son peligrosas y desconectar los artefactos eléctricos. Las precipitaciones de esta magnitud son imprevisibles y “no se puede hacer nada”, lamentó Parra. 

AGUA.jpgINUNDA.jpg

 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver