Eldorado

Las entidades del teatro de Misiones, Chaco, y Corrientes, acompañadas de artistas de Formosa, emitieron un comunicado a la Secretaría de Cultura de la Nación en que se pide la renuncia de Marcelo Allasino, al frente del Instituto Nacional del Teatro, entre otras solicitudes. Asimismo, exigen una reformulación del presupuesto 2019 frente a la inflación. 

El presidente de la Asociación de Trabajadores del Teatro de Misiones se refirió a la presentación de este documento, que pide además terminar con un dictamen que posibilita al director a tomar decisiones por encima del Concejo de Dirección. 

”Pedimos la renuncia de Allasino, la caída del dictamen y la revisión del presupuesto que no pasó por el Concejo de Dirección porque hay un recorte significativo para 2019”. Asumió que el conflicto “no es solo para los teatristas sino para todo el pueblo porque es algo para todo el país, toda la actividad se ve perjudicada”. 

“Esperamos que se resuelva el tema y se actúe como corresponde. En 2001 hubo otro intento de avasallar la ley y se hizo una marcha federal hasta Buenos Aires para que se revierta, pero veremos como actuamos ahora” recordó. 

 Mirá la nota completa en este link: https://www.youtube.com/watch?v=5yBQbbxDa_g

El documento enviado a la Secretaría de Cultura de la Nación

DOCUMENTO REGIÓN NEA
La comunidad teatral de Misiones, Chaco y Corrientes, reunida en asamblea, RESUELVE solicitar al Sr. Secretario de Cultura de la Nación PABLO AVELLUTO:

1) ARBITRAR LOS MEDIOS NECESARIOS para la REVOCACIÓN DEL DICTÁMEN 177/2015 por distorsionar y menoscabar el espíritu federal de nuestra Ley 24800.

2) CESAR DEFINITIVAMENTE EN SUS FUNCIONES al Sr. Director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro MARCELO ALLASINO, por ampararse en el dictamen 177/2015 para la toma de decisiones sustanciales en el funcionamiento de la institución de manera autoritaria A ESPALDAS DEL CONSEJO DE DIRECCIÓN.

3) ANULAR EL PRESUPUESTO 2019 PRESENTADO EN HACIENDA, por el Director Ejecutivo, inconsulta, unilateral e ilegítimamente, con un recorte real del 50% de todos los beneficios.

4) ARBITRAR LOS MEDIOS NECESARIOS PARA OTORGAR LA DEFINITIVA AUTARQUÍA del Instituto Nacional del Teatro (reivindicación histórica desde 1998 contemplada en la Ley desde su sanción).

5) ARBITRAR LOS MEDIOS NECESARIOS para regularizar los pagos pendientes y el saldo de la deuda histórica del INT, que ponen en riesgo la actividad y vulneran el acceso a la cultura de la sociedad en su conjunto.

#SIN REPRESENTACIÓN FEDERAL NO HAY LEY

#BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE DIRECCIÓN

#NO A LOS RECORTES

#DEVUELVAN LOS MINISTERIO

Resistencia, 6 de Octubre de 2018.

A.T.A.C.CH. (Asociación de Titiriteros, Actores y Coreógrafos del Chaco)

Presidente Hugo Blotta D.N.I. 13.309.146 – Secretario General Rubén Darío Leyes D.N.I. 20.231.146

ATTEM (Asociación de Trabajadores del Teatro de Misiones)

Presidente Alberto Omar Holz D.N.I. 18.593.103 – Secretaria General Calorina Gularte D.N.I. 17.387.228

ACTECOR (Asociación Civil de Trabajadores Escénicos de Corrientes)

Presidenta Antonia Monzón D.N.I. 20.475.801 - Secretaria General Lucía Toledo D.N.I. 29.464.805

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver