Eldorado

Más de 300 Estudiantes de instituciones educativas de Misiones se reunieron en la 1° expo de formación profesional para poner en valor los conocimientos adquiridos durante el ciclo lectivo. Fue una experiencia enriquecedora y de vinculación con la comunidad.

Fue en el 4° tramo de la costanera de Posadas el día sábado y contó con la participación de de 20 centros y anexos educativos,  más de 300 alumnos y 80 ofertas académicas para toda la provincia de Misiones. Las instituciones participantes provenientes de Taruma, El Alcazar, Apóstoles, Obera, Los Helechos, L. N. Alem, Garupa, Santa Ana y Posadas intentan, a través de la formación profesional fortalecer los conocimientos y fomentar una cultura de trabajo en los jóvenes.

En las diferentes instituciones educativas los docentes brindan herramientas pedagógicas para darles a los jóvenes los marcos formativos necesarios para que preparen, actualicen y desarrollen las capacidades a través de la adquisición de conocimientos científico- tecnológico. Además aprenden sobre el dominio de las competencias básicas, profesionales y sociales de un campo ocupacional.

Los estudiantes, a través de diferentes carreras fomentan la cultura de trabajo y apuestan a un cambio futuro. Dentro de las habilidades prácticas en las cuales se destacan los jóvenes se encuentran la peluquería, cocina, construcción con madera, reparación de aires entre otras temáticas.

Este 1° encuentro fue el resultado de un trabajo organizativo de todos los centros de formación profesional de Misiones con la intención de visibilizar los conocimientos adquiridos e implementados artesanalmente. Se realizó gracias a la gestión de la Dirección de Educación Técnica del Consejo General de Educación y la Subsecretaria de Educación del Ministerio de Educación. 

Además entre las presentaciones se realizó la apertura de la nueva Aula Taller Móvil de Energías Renovables que llego a Posadas con el objetivo de capacitar y certificar a alumnos de forma profesional.

Rosana Ayala la Directora de Educación Técnica  dijo: “Desde la educación se brindan herramientas para que los jóvenes puedan acceder a una certificación profesional y esto les posibilita una mejor calidad de vida además de mejorar como sociedad”.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver