Eldorado

La Delegación Misiones de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegada, Wilma Andino, organizó en diciembre, en la sede provincial de la delegación, la última reunión del año de la Mesa Cuatripartita Regional del té y la yerba mate, de la cual participaron la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación (SRT) y PRO.NA.PRE. (Programa Nacional de Prevención), con el objetivo de articular acciones conjuntas que tiendan a prevenir y disminuir los accidentes laborales en ambos sectores.

La reunión también contó con la presencia de representantes del Ministerio del Agro y la Producción provincial, de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM), de UATRE, y de la ART Prevención.

La mesa tiene carácter permanente, con una reunión por mes para tratar temas referentes a la actividad tealera y otra para abarcar cuestiones vinculadas al sector yerbatero. El próximo encuentro será el jueves 1º de marzo.

La presencia del RENATRE en esta mesa de trabajo conjunto entre organismos nacionales y provinciales constituye una herramienta para que el Registro desarrolle acciones concretas que le permitan al trabajador rural incorporarse al mercado formal de empleo y gozar de los beneficios de la seguridad social.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver