Eldorado

ELDORADO. Gladis, es la madre de la alumna que fue golpeada por otra chica de la misma escuela, manifestó que “le dieron una sanción de 15 amonestaciones y no se molestaron en preguntar cómo está mi hija. La preceptora me mandó un mensaje para que me presente en la escuela para firmar las 15 sanciones que le pusieron a mi hija. Mi hija me dijo “yo no quiero ir, ahí se burlan de mí, no quiero estar con ellos.” La mujer dijo que a pesar de los golpes que tenía la menor y de lo dolorida que se encontraba, nos fuimos. Yo le dije, vos no sos una delincuente mi hija, tenés que tener la mirada bien alta,” contó la mujer.

Gladys, continúa el relato: “la profesora habló con la vicedirectora y después entramos nosotros. Cuando entramos la vicedirectora me dice: según la profesora, esta no es la primera vez que pasa esto y no es grave lo que tiene su hija…ahí yo me largué a llorar y le digo, como no es grave? Tengo que ver a mi hija inconsciente para que Uds. Hagan algo? O que le mate y después salga a pedir justicia?”, señaló la mujer muy acongojada y luego se refirió a las amenazas de muerte que le habría hecho la agresora.

“Marianela no quiere salir de casa, tiene miedo. Ella tiene un temblor en todo el cuerpo y no está tranquila, a veces se larga a llorar.”

Al ser consultada si hubo una intención de diálogo de parte de la otra familia, manifestó “la vicedirectora nos dijo que ahí no nos podíamos juntar, que no estaba permitido pero si queríamos ir a la plaza o a otro lugar podíamos ir a charlar.”

“Nos trataron en la escuela como si fuésemos los culpables, no esperaba esa respuesta de la escuela. Las sanciones que le pusieron a mi hija no corresponde.”

Marianela dice no conocer a la chica porque ni siquiera van al mismo curso. Los insultos comenzaron en la clase de educación física y se agudizaron en la calle.

Lo cierto es que fue radicada una denuncia donde consta que Gladis Ester Zorrilla, (37), empleada doméstica domiciliada en el kilómetro 1, donde manifestó que en dicha fecha tomó conocimiento por intermedio de su hija menor Marianela E. M (16), quien asiste a la Escuela de Comercio N° 19, que momentos que la misma salía de una clase de educación física a la altura de la calle San Luis del  km 9 siendo las 10:00 horas aproximadamente fue agredida físicamente por otra alumna de dicho establecimiento Escolar quien también sería menor de edad de nombre Merlina E, manifestando que como consecuencia de lo ocurrido su hija no sufrió lesiones de gravedad iniciándose actuaciones correspondientes por Infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver