Eldorado

Con la finalidad de avanzar con los estudios del proyecto de mejoramiento de los barrios Puerto Pinares y Roulet, respectivamente, se encuentran en la ciudad los consultores independientes del equipo de formulación del proyecto y que fueron contratados por Habitat.

El miércoles a la noche se realizó una reunión con los referentes de los barrios, de la que también participaron los representantes técnicos del Municipio. El objetivo fue poner en conocimiento de los referentes los avances realizados en el proyecto de urbanización que se encuentra ya en su parte ejecutiva.

En tanto que el jueves por la tarde estos consultores y los técnicos municipales hacen una visita a terreno.

La directora de Planeamiento, Norma Pretzel, indicó a Canal 9 Norte Misionero que uno de las metas de este proyecto es que estos dos barrios, hoy muy desvinculados de la ciudad, “puedan llegar a unirse a la ciudad”.

Cabe mencionar que una de las grandes trabas para progresar más rápidamente con el proyecto es la situación dominial de las tierras ya que en un porcentaje muy alto sus dueños no poseen títulos por lo que un equipo de abogados del grupo de consultores mantenía una reunión con abogados provinciales con el objetivo de recopilar datos. De todas maneras, Pretzel aclaró que la regularización de las tierras llegará “a posteriori” del trabajo de urbanización de ambos barrios.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver