Eldorado

Según el relato de los testigos lo que sucedió ayer en calle Paraguay y avenida Córdoba (VER: http://nortemisionero.com.ar/index.php/eldorado/141-eldo-destacados/1886-eldorado-un-camion-se-estampo-en-un-domicilio-sobre-la-avenida-cordoba) no terminó en tragedia “por milagro de Dios” y es que se dieron todas las condiciones y situaciones para que así sucediese.

Es que el camión Mercedes Benz 1114 de transporte de alimentos estaba estacionado en calle Paraguay, entre Lowe y América, una zona de pronunciada pendiente y donde el cordón está pintado de amarillo lo que señala que no está habilitada para, precisamente, estacionar. De hacer acuerdo al relato de quienes observaron el episodio un tronquito en una de las ruedas del camión indicaba que podría tener problemas con su freno de mano.

Al saltar el cambio, ese tronquito no pudo contener la fuerza del vehículo que comenzó a desplazarse con lentitud cuesta abajo ante la voz de alerta de unos testigos. El chofer del camión, que estaba dentro del local comercial donde descargaban mercadería, salió rápidamente para intentar abordarlo pero mientras pretendía abrir la puerta el camión impactó contra la parte trasera de un coche estacionado en 45° en una dársena de la Terminal y ese sacudón lo tira al suelo. Las ruedas traseras del camión le rozan los pies. Primer milagro…

Tras recorrer unos metros más, los atónitos testigos vieron que la mole se dirigía hacia el Comando Radioeléctrico Este donde había personal policial pero al tocar el cordón cuneta, el camión volvió sobre la cinta asfáltica. Segundo milagro…

Ya tomando velocidad entre calle América y avenida Córdoba, dos mujeres subían por la vereda sur de la calle Paraguay observando sus celulares sin advertir el peligro y el camión nuevamente se inclinó hacia ese lugar pero la trompa rozó un árbol y se reencauzó. Tercer milagro…

En la intersección, una camioneta que circulaba por Córdoba sentido sur norte frenó a centímetros para evitar ser arrollado por el transporte que ya bajaba a gran velocidad. Cuarto milagro…

Y el quinto, sin lugar a dudas, fue que las personas que se hallaban en el interior de la casa pudieran salir con vida tras meterse con toda su fuerza este descontrolado camión a la vivienda provocando múltiples destrozos.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver