Eldorado

La secretaria de Acción Social y Medio Ambiente, Norma Torres, contó a Canal 9 Norte Misionero que pretende presentar un escrito ante el Concejo Deliberante para que sea de tratamiento preferencial el proyecto de Ordenanza que apunta otorgar al municipio una herramienta legal sobre la titularización de tierras.

Esta necesidad surge a partir de lo que sucede, específicamente, en barrio Elena donde desde unos 15 días comenzaron a realizarse la mensura de terrenos y que, luego de plantar los mojones, se observa que rápidamente son ocupadas por intrusos sin que se pueda proceder al desalojo.

Pero además, Torres explicó que hay lotes que están destinadas a la reubicación de familias que actualmente están viviendo a la vera del arroyo Elena, bajo la línea de Alta Tensión y también de gente que habita en las inmediaciones del Lago Ziegler.

Precisamente, el viernes se registró un incidente que aceleró esta decisión de la Funcionaria ya que se pretendía reubicar a una familia en estado de vulnerabilidad que vive a la vera del mencionado arroyo y cuando lo llevaron a uno de los lotes asignados se encontraron con construcciones precarias y fuerte oposición de los supuestos ocupantes que apelaron a las amenazas por lo que tuvo que intervenir personal policial.

Torres aseguró que, si bien, se pudo ocupar los lotes por la fuerza prefirió no hacerlo para mantener la buena convivencia en el lugar y evitar posibles represalias hacia la familia reubicada.

Vale recordar que el barrio Elena está en plena etapa de regularización, existe un censo presentado a fines de 2016 y la Municipalidad ya cuenta con el título de la tierra.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver