Eldorado

ELDORADO. El presidente de la CESANE, Jalaf Faruk, habló sobre la extensión del ITC diferenciado en la ciudad de Posadas, expresando que, “le dijimos a Marcos Peña, que esto no es lo correcto. El ITC no cumple su objetivo porque la gente viaja cada vez, más a Encarnación. Peña señaló que se iba a analizar, que la situación amerita que los del interior tengamos ITC porque en Posadas son todos empleados públicos y se debe tener en cuenta que el interior cuenta con las mayores yerbateras, aserraderos, productores agrícolas, que son quienes utilizan gran cantidad de gas oíl.”

Por otra parte señaló que “en Argentina los combustibles tienen un 100 por 100 de impuestos. En Eldorado la caída de las ventas fueron parecidas a las del nivel país, en Misiones fue mucho mayor la caída, debido a que no tenemos gas.  La venta cayó mucho en las rutas, perdimos un 30% de venta en las estaciones.”

“Pedimos una reunión para explicar nuestra situación. Se toman decisiones por dimes y diretes o conveniencia de algunos. Destruyeron las localidades más cercanas como Garupá y Candelaria y también al haber agregado el gas oil y otros .”

En cuanto al aumento dijo, “no creo que aumente el combustible en octubre, son especulaciones, eso depende del precio a nivel internacional.”

El gobierno nacional oficializó la prórroga del ITC diferenciado para Posadas y la ciudad de Clorinda, Formosa, por lo que el beneficio regirá para ambas localidades, castigadas por las asimetrías con Paraguay, hasta el 31 de diciembre de este año, “en consideración de las asimetrías originadas en las variaciones del tipo de cambio respecto de los combustibles similares que se comercializan en la República del Paraguay, y que traen como consecuencia que la población de Posadas, se traslade a la ciudad de Encarnación-ciudades que se encuentran conectadas en forma rápida y directa por el puente internacional que las une- para adquirir el combustible necesario para sus vehículos”, sostiene la medida.

Cabe recordar que el beneficio establece que las mencionadas alícuotas diferenciadas regirían en tanto los litros de naftas vendidos mensualmente no superaran en su conjunto la cantidad de 6.687.000 litros y en el caso del gasoil la cantidad mensual de 4.154.000 litros, en el ejido municipal de la ciudad Capital.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver