Eldorado

En la mañana de hoy el intendente Norberto Aguirre lanzó este programa que consiste en la puesta en vigencia de cuadrillas de limpieza en distintos puntos de la ciudad aunque resaltó que la ciudad limpia “no va a depender solamente del municipio sino que va a depender de cada ciudadano para que no arroje la basura donde se le antoje”.

Son alrededor de 100 personas (que integran una Cooperativa de Trabajo) las que estarán integrando estas cuadrillas que limpiarán desde el kilómetro 1 al 11, todos los días.

También destacó que “estamos trabajando en la eliminación de minibasurales en varios lugares, nos falta mucho” y aseveró que “no nos termina de sorprender que terminamos de sacar la basura y al otro día nuevamente la gente vuelve a tirar”.

Por esa razón se ha procedido a la colocación de carteles "PROHIBIDO ARROJAR BASURAS" (ORD. 112/95) en aquellos lugares que se han transformado en microbasurales. Pero además se pide la colaboración de los vecinos de no tirar o arrojar basuras de ningún tipo, o si observa quien lo arroja llame denuncie al teléfono de Saneamiento Ambiental 430800 o personalmente en la oficina ubicada en Av. San Martín N° 3029 - ex Acción Social.

Además, Aguirre comentó que se está evaluando la implementación de un 0-800 para que la gente realice estas denuncias.

Por otra parte, está próximo a licitarse la compra de otros 400 cestos de basura (200 para octubre y 200 para noviembre) para distribuirlos en toda la ciudad. Además señaló que se está evaluando la compra de una barredora y de un compactador de residuos.ELDORADO QUIERO MI CIUDAD MAS LIMPIA (3).jpegELDORADO QUIERO MI CIUDAD MAS LIMPIA (1).jpgELDORADO QUIERO MI CIUDAD MAS LIMPIA (2).jpeg

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver