Eldorado

Ellos aseguraron a Canal 9 Norte Misionero que el relato que están realizando la directora Beatriz Maciel, la docente Graciela Taboada y el grupo de padres que tomaron la escuela es falaz. Aseguran que esto nace de una bronca que tiene la Directora con ellos. También confirman que la semana próxima, tras la audiencia, llevarán a sus hijos a la Escuela.

Mirta Avalos relató que, al día siguiente que tomara conocimiento que su hijo fue suspendido por haber cruzado corriendo la avenida San Martín, fue a la escuela y al llegar al portón “ella me comenzó a insultar, me comenzó a decir para que iba a la escuela a esa hora pero le dije que quería saber que pasó”. La discusión continuó unos metros y allí indicó que la docente le espetó “hija de p…”.

Tras ese insulto, Avalos expresó que creyó que iba a ser la docente la que la iba a agredir por lo que reaccionó primero y admitió que la tomó de los cabellos. Pero sostuvo que no la tiró al piso ni le propinó golpes.

Por su parte, Julio César Benítez, esposo de Avalos, apuntó contra la directora Beatriz Maciel por involucrarlo en el conflicto a partir de un hecho ocurrido en 2014 cuando ellos mantuvieron una discusión que derivó en la denuncia de la docente por un presunto ataque a su automóvil por parte del hombre, lo que él negó rotundamente.

Alegó que esa denuncia formulada por Maciel tuvo como consecuencia que él perdiera el trabajo. Pero fue más allá y señaló que la Directora mantuvo esa bronca y que a partir de ahí comenzó a tomar medidas en contra de sus hijos (tienen 3 dentro de la Institución) hasta llegar a lo que está sucediendo actualmente.

Por ello, advirtió que si Maciel no ceja en esa postura iniciará alguna medida judicial.

También deslizó que Maciel manipula a los padres para que adopten medidas como la toma del establecimiento.

Tanto Avalos como Benítez coincidieron en que no permitirán el pase de sus hijos a otra escuela y el martes de la semana próxima los llevarán a la Escuela Especial N° 46.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver