Eldorado

En la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante aprobó por 4 a 3 el proyecto de Ordenanza, elevado por la Municipalidad de Eldorado, que refiere a la regularización de Tierras del Barrio Elena.

En diálogo con Eldorado Radio Show, el presidente del HCD, Rolando Merochenich, indicó que “teníamos la necesidad de que salga porque nosotros corremos contrarreloj por la gente que va y ocupa terrenos de forma ilegal por lo que la Secretaría de Acción Social estaba requiriendo esta Ordenanza para comenzar a determinar cuáles serían los terrenos y sus propietarios.

La votación terminó por 4 a 3 a favor de la aprobación. El punto de desencuentro entre los Renovadores y los concejales de Cambiemos fue sobre el tiempo de permanencia en el lugar que deben validar los ocupantes de esas tierras y que es de, al menos, 24 meses para “poder tener el beneficio de empezar a hacer los trámites y adquirir los terrenos”.

Otro punto también fue la ampliación de la cantidad de años para el pago total del valor del terreno que se amplió de 10 a 20 años. “Queremos que sea una herramienta para que la gente comience a pagar y lo termine, y no que inicie los pagos y luego no pueda cumplirlos”, fundamentó Merochenich.

Es así que hoy existirían unas 400 familias que están en condiciones de iniciar el trámite de adquisición del terreno y, al menos, otras 300 que les faltaría cumplimentar con algunos de los requisitos.

Por su parte, el concejal de Cambiemos, Héctor Falsone, señaló al mismo medio que “nosotros no acompañamos su aprobación porque nos pareció que había mucha falta de información, nosotros pedimos que vuelva Norma Torres a explicar un poco lo del censo” debido a que el plazo mínimo de residencia en el lugar establecido no pueden ser confirmados por el censo realizado el año 2016 y por lo tanto no sería factible cumplimentarlo.

No obstante, Merochenich desconoció ese cuestionamiento y fustigó diciendo que deberían estar presentes en el trabajo de comisión para interiorizarse de los pormenores del proyecto y “no venir ahora a querer embarrar la cancha”.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver