Eldorado

En la madrugada de hoy tres casas fueron atacadas por delincuentes pero por distintos motivos no pudieron llevarse ningún elemento de valor. En una de las casas afectadas, los delincuentes no pudieron abrir la puerta, en la otra fueron ahuyentados por el perro y en una tercera arrojaron un tronco contra el ventanal y el ruido del estallido del vidrio alertó a los dueños y a vecinos.

“No se puede más vivir así, es imposible” dijo Arací Ebeling, una vecina del barrio, a Eldorado Radio show y agregó que “tenemos que vivir encerrado, no podemos abrir la puerta del frente”.

Añadió que es tal el nivel de hurto que “no puedo dejar nada afuera” ya que se llevan hasta las plantas.

Sobre los delincuentes indicó que “aparentemente son chicos del barrio aunque no puedo acusar a nadie porque no los he visto”.

Cabe mencionar que la calle Leoncio Acuña es el límite entre los barrios Antiguo Centro y Bernín, y la gran mayoría de los vecinos han sufrido el ataque de los delincuentes por lo que conformaron un grupo de whatsapp para mantenerse en alerta.

Ante los sucesivos hechos, y la falta de una respuesta definitiva a la problemática por parte de la Justicia y de la Policía, han decidido algunos de ellos no convocar más a los uniformados y, en caso de tener un incidente, resolverlo personalmente ya que aducen que se saben quiénes son.

Para el próximo domingo está previsto una reunión de vecinos en la que buscarán definir la contratación de un guardia de calle.ELDORADO INSEGURIDAD EN CALLE LEONCIO ACUÑA.jpgELDORADO INSEGURIDAD EN CALLE LEONCIO ACUÑA1.jpg

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver