Eldorado

En un diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Luis Martínez (encargado de la Empresa) y Ezequiel Cantarutti (arquitecto a cargo del proyecto) comentaron sobre la inminente construcción de la Estación de Transferencia que estará emplazada en la Plazoleta El Colono (Km. 6).

Cantarutti señaló que este proyecto “acarreará un beneficio muy grande para la movilidad urbana” que “permitirá la optimización de la frecuencia de colectivos sobre avenida San Martín”. La frecuencia será de 5 a 10 minutos “por lo que no habrá una espera prolongada en las paradas existentes”.

Asimismo indicó que, con un equipo interdisciplinario, que incluye a la empresa ETCE y a la Dirección de Planeamiento de la Municipalidad de Eldorado “se está trabajando sobre dos alternativas” y se está analizando el ingreso y egreso a la Estación. Como ejemplo señaló que los usuarios del lado oeste de la ruta nacional 12 deberán trasladarse hasta la Estación y desde ahí tomar una nueva unidad hacía el microcentro de la ciudad.

En tanto que Martínez comentó que se viene analizando este proyecto desde hace casi 1 año y explicó que “esta es una solución intermedia hasta que se puedan hacer las grandes obras de infraestructura que necesita Eldorado para poder ampliar por otro circuito la circulación que hoy va por la avenida San Martín”.

También subrayó que “es una inversión netamente privada”, comentando que ya se consiguió el financiamiento. Además comentó que se construirá sobre un predio que dispondrá el Municipio. Lo que está faltando, además de la terminación del proyecto, es la elaboración del proyecto de Ordenanza que autorice la obra.

Uso de la tarjeta SUBE:

Respecto a este tema, Luis Martínez afirmó que “la gente está tomando conciencia de lo que es la tarjeta, la está comenzando a usar” tras dos meses de campaña sobre los beneficios de la misma.

Recordó que el trámite para la adquisición de la tarjeta es “muy sencillo y muy rápido” y que el usuario tiene la posibilidad de elegir entre una tarjeta Al Portador o Nominal.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver