Eldorado

En la Sesión Ordinaria del pasado jueves, realizada en el Instituto Hernando Aria de Saavedra de nuestra ciudad, los concejales aprobaron el Proyecto de Ordenanza que tiene como fin hacer completa y fácilmente accesible a las personas con movilidad reducida, describiendo en el Art. N° 21 a las barreras arquitectónicas, tanto en edificios públicos, privados y como así también en edificios de viviendas.
Además el Art. N° 22 especifica las barreras en los distintos medios de transporte, cuales son las exigencias para transportar a pasajeros con movilidad reducida, el libre tránsito y estacionamiento de vehículos debidamente identificados con las obleas correspondientes.
Por todo lo expuesto los concejales entendieron que es necesario que la ciudad de Eldorado se adhiera a la Ley N° 22.431 y su modificatoria Ley N° 24.314 para inclusión de personas con movilidad reducida.
OTROS PROYECTOS APROBADOS:
Sobre Tablas:
• Declararon de Interés Municipal el “5° Encuentro de Profesores de Educación Física de la Provincia de Misiones”, organizado por la Agrupación de Profesores de Educación Física de la ciudad de Eldorado a realizarse los días 12, 13 y 14 de Octubre de 2017 en la ciudad de Eldorado.
Proyectos de Ordenanza:
• Municipalidad de Eldorado. Proyecto de Ordenanza que modifica el Art. 12 de la Ord. 122/08.
• Hugo Juan José Artús. Solicita sanción de Ordenanza de Adhesión a la Ley Nacional N°24.314 “Accesibilidad de Personas con movilidad reducida. Modificación Ley N° 22.431”.
• Tiemesmann y Arenhardt Empresa ETCE SRL. Solicita creación de un nuevo Ramal Línea N°07.
Proyecto de Declaración:
• Rotary Club Eldorado Centro. Solicita se declare de Interés Municipal la “VI Expo Carreras Eldorado”, a realizarse del 6 al 8 de Octubre en la Costanera de la ciudad de Eldorado.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver