Eldorado

El candidato a concejal en primer lugar por el sublema renovador Por Mi Ciudad 100x100 participó del programa En Foco (Canal 9 Norte Misionero) y expresó que la principal propuesta que tiene para hacer a los ciudadanos es la “honestidad, el sacrificio y el trabajo”.

Agregó que “debemos ser transparentes para mantener nuestra imagen” y recalcó que la función del Concejo, además de legislar, es “controlar que lo que se recauda vaya solamente donde tiene que ir” porque el “corrupto, no importa el color político, tiene que ser castigado”.

También comentó que, recorriendo los barrios, “vemos que hay muchas necesidades y hay muchas cosas que se pueden hacer con poco recursos para poder tener una vida digna”.

Por su parte, el candidato a convencional en segundo lugar, Dr. Gustavo Staude, manifestó que en estas elecciones, en Eldorado, “pierde protagonismo los concejales a raíz de la importancia que tiene la reforma” de la Carta Orgánica cuya redacción data de 1990 y “la sociedad de Eldorado ha cambiado por lo que tenemos que ver como modernizar esa carta”.

En ese sentido, señaló que la Convención debería establecer una periodicidad de actualización de la Carta Orgánica.

En tanto que el candidato a Convencional en primer lugar, Dr. Germán Chemes, aseguró –en referencia a la composición del Concejo Deliberante- que “debemos apuntar a la calidad de los concejales porque el que ingresa sin saber nada les toma por lo menos dos años para aprender (…) Eso hay que cambiar para que quien quiera ser concejal esté preparado para serlo”. Y en eso destacó a los candidatos del sublema que integra.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver