Eldorado

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos iniciaron hoy este trabajo para evitar que en próximas lluvias el agua del arroyo se desborde y afecte a las viviendas ubicadas sobre la vera del mismo.

El titular de la Cartera, Gerardo Kruse, indicó a Canal 9 Norte Misionero que se iba a realizar este trabajo desde la calle Rivadavia hasta el barrio Antiguo Centro.

También señaló que, tras un trabajo similar realizado hace tres meses, es que las lluvias del martes no causaron mayores daños en la zona afectada.

Asimismo remarcó que hoy volvieron a retirar muchos residuos domiciliarios del cauce por lo que solicitó responsabilidad a los vecinos y eviten tirar la basura al mismo para que no se obstruyan los tubos.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jorge López, que el martes dialogó con los vecinos de los barrios Avanti y 20 de Junio manifestó a Canal 9 Norte Misionero que, en respuesta a los vecinos, ya se ha gestionado –ante el Gobierno Provincial y en el marco del Programa 100 Puentes- la construcción del puente de calle Rivadavia (lugar donde se produce el desborde del arroyo).

Agregó que una vez concretado ese puente, se podrá dar continuidad a la construcción de cordones cuneta y el pavimentado de la mencionada calle y resolver definitivamente el problema en esa zona.

Adquisición de maquinarias:

El martes hubo una reunión entre la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y el Concejo Deliberante en la que se planteó la necesidad de adquirir dos camiones volcadores y también tubos para obras en el barrio Santo Domingo. Cabe mencionar que los volcadores se adquirirìan con dinero del Fondo Federal Solidario y tendrìan un valor superior a los 5 millones de pesos.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver