Eldorado

Hay nuevas formas de controlar el colesterol y están al alcance de tu mano. La ciencia ha comprobado que ciertos alimentos lo combaten naturalmente.

El exceso de colesterol malo, trae consigo numerosos problemas, siendo una amenaza constante para el corazón. Siete de cada diez argentinos no saben qué es la hipercolesterolemia familiar, esto reveló una encuesta realizada recientemente con motivo del Día Mundial de la patología. “La hipercolesterolemia familiar es un desorden genético relativamente frecuente que padece una de cada 500 personas y cuyo diagnóstico es difícil, ya que no presenta síntomas”, explicó Pablo Corral, especialista en Medicina Interna y experto en Lípidos.

Por qué consumir brotes alfalfa ayuda a bajar el colesterol:

La alfalfa es una leguminosa que con el correr del tiempo su consumo se hizo extensivo en todo el mundo. Esto se debe a su agradable sabor como así también a las diferentes propiedades y beneficios que posee para bajar el colesterol entre otros.

Gracias a que diferentes investigaciones científicas han logrado identificar los principios activos de la alfalfa, es posible determinar cuáles son los beneficios que esta presenta para tratar la hipercolesterolemia (Colesterol alto).

Beneficios de la alfalfa contra la hipercolesterolemia

  • La presencia de saponinas, unida al contenido en fibra de la alfalfa permite reducir la metabolización de colesterol a nivel intestinal, de esta forma se reduce la absorción de colesterol exógeno.
  • Su contenido en grasas insaturadas permite aumentar la concentración de colesterol HDL o bueno.
  • Su acción antioxidante permite que las grasas no se acumulen en las paredes arteriales, de esta forma se previene la aparición de cardiopatías derivadas, por factores de riesgo como la hipercolesterolemia.
  • La alfalfa puede ser incorporada a la dieta para hipercolesterolemia en diferentes preparaciones tales como licuados, ensaladas, sopas, etc.

Fuente: Abajarelcolesterol

Mas información: Brotes: ¿por qué son el súper alimento cada vez más recomendado?
Tu consulta no nos molesta, escribinos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.SALUD COMBATE AL COLESTEROL (1).jpg

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver