Eldorado

Esta mañana, en Radio Show, habló Mirta Garcete, madre del “Moroco”, el hombre que fue linchado ayer por vecinos del barrio Bompadre de Eldorado, cansados de los robos que según dicen, son causados por él. Ella cuestionó duramente el accionar de los vecinos y también de la policía. Dijo que la gente golpeó a su hijo estando él atado y ya detenido por los efectivos.

Asimismo disparó que los vecinos deberían tener la misma valentía para ir a enfrentar a quienes suministran de la droga a los jóvenes y señaló que esos dealers viven en el mismo barrio de la gente que actuó en forma de patota contra su hijo.

La mujer contó que está tratando de saber dónde está detenido su hijo, puesto que llamó a su nuera y ésta le dijo que al principio estaba en el kilómetro dos y luego en el once. La madre de Sergio, cree que la situación se está manejando de manera irregular. ”Tiene que venir en horas de visita le dijeron, ella (la mujer de Sergio) le quería llevar algo para comer”.

 

Consultada sobre la relación de su hijo con las drogas, la mujer dijo que “un tiempo está bien, un tiempo esta mal; un tiempo recae y otro vuelve a estar bien. Cuando estaba trabajando estaba bien, estaba gordo. Yo sé porque siempre luché y siempre di la cara. No tengo vergüenza” aseguró. 

 

“Yo vengo luchando con él, desde que tenía 14 años. Hoy tiene 27 años. Su hijo tiene 5 años, y yo no quiero que mi nieto viva esto” dijo, sobre la historia de Sergio con las adicciones. Y agregó: “Yo no quiero ese ejemplo para mi nieto”.

 

Además, la mujer dice no tener pruebas de que alguna vez su hijo haya robado, porque “nunca le faltó nada, tiene todo en la casa”

“Él lo único que me dijo es que estaba cansado de esa situación (de la adicción). A mi me cuesta asumir una cosa como esta. Asumir que tengo cuatro hijos y uno está en esta situación”.

 

También habló sobre su relación con Sergio y sus visitas: “Siempre fui a verlo, siempre hablé con los jueces, con la defensora, siempre di mi cara y lo voy a seguir haciendo porque es mi hijo. Ahora voy a ir a ver si lo llevaron al médico, por la forma en que está”. 

 

“Yo me descompuse por las cosas que vi. Estoy mal, desvelada” contó. Pero a pesar de esto, dijo conocer quien vende la droga en el barrio, por lo que aseguró que ella haría justicia por sus propias manos. “Yo no tengo miedo”, sentenció. 

 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver