Eldorado

 

 

El 30 de agosto de 1917 nació María Catalina Saucedo, en Puerto Piray. Hoy, un siglo después, obtuvo por primera vez un Documento Nacional de Identificación. 

 

Catalina tiene 101 años y vive en el kilómetro 7 de Eldorado. Este jueves 9 de noviembre, al mediodía, recibió su primer documento. Feliz, aseguró: “ahora “ahora voy a poder tramitar mi jubilación”.

 

La entrega fue realizada por Norma Márquez, del registro de las personas, quien le explicó a Catalina que ahora podrá tramitar los beneficios y ayudas que el Estado brinda. 

 

Su hijo, Ramón Saucedo, que tiene 66 años, contó emocionado: “ella toda su vida vivió sin documento, pero no por eso dejó de trabajar. Somos cuatro hermanos conmigo, y ella era madre soltera. Así que imagínate, sin ninguna ayuda del estado, solo con su trabajo digno, nos sostuvo a toda la familia y nunca nos dejó faltar nada”.

 

“Para mi mamá es como una santa, nunca se quejó, siempre trabajó y nos enseñó a vivir dignamente, soy feliz sabiendo que puedo cuidarla y estar con ella en este momento tan importante, ya que después de 100 años recibió su documento”, expresó Ramón, al borde de las lágrimas. 

 

Luego, Norma Márquez comentó que “para nosotros los registradores es muy especial cada identificación que otorgamos ya que estamos incluyendo a un nuevo ciudadano al país, tenga la edad que tenga”.

 

HIzo referencia además, a la entrega del DNI a “Lupo”: “fue especial por lo que él significa para Eldorado, es un personaje que todos conocemos y queremos, porque pese a haber deambulado por las calles tantos años, él siempre fue muy respetuoso y educado, así es que estábamos todos muy emocionados”.

 

“La verdad que nos llena el corazón de alegría, destaco en este sentido el trabajo en equipo que realizamos y la gestión de la directora provincial Virginia Alejandra Soto”, finalizó Márquez. 

Leé también: 

El hombre que vivió tres siglos (y sigue vivo)

Cortesía: Misiones Online

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver